Economía

Lienzo de los Gazules 'viste' más hoteles y menos hogares

La empresa sevillana Lienzo de los Gazules, dedicada a la comercialización de tejidos y muebles, apostará en 2009 por potenciar su división de decoración de hoteles, restaurantes y locales públicos y por distribuir más en establecimientos multimarca.

el 15 sep 2009 / 20:16 h.

E.P.

La empresa sevillana Lienzo de los Gazules, dedicada a la comercialización de tejidos y muebles, apostará en 2009 por potenciar su división de decoración de hoteles, restaurantes y locales públicos y por distribuir más en establecimientos multimarca para, así, afrontar la crisis, pues los próximos meses serán "difíciles", con un crecimiento "pequeño" del 5%.

El presidente de Lienzo de los Gazules, Fernando Feijoo, asegura que esta firma se está viendo afectada por dos crisis, la de la construcción y la del consumo. "En 2009 la crisis se notará más y todo estará complicado. Debemos aguantar el temporal y mantenernos en el mercado. No será un año para emprender muchos proyectos".

Además de las estrategias comerciales ya citadas, Lienzo de los Gazules prevé compensar también la caída de ventas potenciando las exportaciones, con más presencia en EEUU y otros países, a través de la red de establecimientos multimarca.

Eso sí, la empresa, que en abril pasado se fusionó con Icíar de la Concha, perteneciente al grupo Gastón y Daniela, no prevé cerrar ninguna de sus actuales 50 tiendas. Feijoo reconoció estar "muy preocupado" por la bajada del consumo y apuntó la incertidumbre que existe en todos los sectores económicos. "Nunca se ha vivido tanta incertidumbre empresarial, por lo que nadie, ninguna compañía, es capaz de elaborar un plan con un mínimo rigor. Es absurdo, pues las empresas dependemos de factores externos que son muy importantes y no sabemos, pues, qué va a pasar", asevera.

  • 1