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Limones apela a la “rentabilidad social” para retomar las obras del tranvía de Alcalá

El alcalde de Alcalá de Guadaíra responde así al borrador de Fomento y Vivienda, que cifra en 132 millones la puesta en servicio de este medio de transporte.

el 05 dic 2014 / 13:42 h.

El proyecto del tranvía de Alcalá de Guadaíra lleva años paralizados al 80 por ciento de ejecución. El proyecto del tranvía de Alcalá de Guadaíra lleva años paralizados al 80 por ciento de ejecución. El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, no ceja en su empeño de rescatar el tranvía, paralizado desde 2011, como obra pública. Su última tentativa fue esta mañana, en la presentación de la Oficina Parlamentaria del PSOE de Sevilla que servirá para recabar todas las propuestas de la ciudadanía. Y lo hizo contrarrestando los números de un borrador de la Consejería de Fomento Vivienda en el que dispara el coste para poner en servicio el tranvía por los 132 millones de euros. Al hilo de ello, el alcalde alcalareño se escudó en las intervenciones de la consejera del ramo, Elena Cortés, en el Parlamento de Andalucía, que definía este transporte como “un proyecto esencial de la red de transporte andaluza y que había que trabajar sobre criterios de rentabilidad social”. Partiendo de esa base, abogó por no hacer cábalas económicas con el tranvía. “Los medios de transporte públicos no se mueven en criterios de rentabilidad, ¿o me van a decir que el Metro de Sevilla, el Metro de Málaga o el tranvía de la Bahía de Cádiz son deficitarios?”, se preguntó el regidor. En ese sentido, volvió a agradecer el apoyo del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, que presentó una enmienda de cuatro millones para reactivar las obras del tranvía e insistió en que “quedan 20 millones para terminar la obra civil” y que espera que se apruebe porque “hubo una reciente proposición no de ley, presentada por el PP que aprobaba captar fondos para retomar las obras”, que se encuentran al 77 por ciento de ejecución. Al hilo de ello, la secretaria general de PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, hizo uso de la citada enmienda para ensalzar la labor como munícipe de Limones. “Esto sólo demuestra, una vez más, que Antonio Gutiérrez Limones es el que mejor defiende los intereses de los alcalareños”, proclamó, hasta en dos ocasiones, la líder de los socialistas sevillanos. Además, incorporó un matiz más a su discurso: pese a todo el debate generado en torno a la paralización del tranvía “el Grupo Socialista ha sido el único que ha presentado una enmienda para dotarlo de fondos”.

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