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Los anunciantes ya pueden utilizar Google Adwords en YouTube

Google ha decidido adaptar su conocida herramienta de anuncios Adwords para que se pueda utilizar con video y así diseñar campañas a través de Youtube.

el 24 abr 2012 / 14:34 h.

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Google ha decidido adaptar su conocida herramienta de anuncios Adwords para que se pueda utilizar con video y así diseñar campañas a través de Youtube.

Google AdWords es el programa de Google para que las empresas hagan patrocinios en su buscador. Cuenta con numerosos clientes que se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados de la búsqueda del usuario y constituye la principal fuente de facturación de Google. 

A pesar de que ya se podían realizar campañas en Youtube, Google ha querido potenciar más el proceso introduciéndolo dentro Adwords, y así sacar partido a una herramienta con tantos millones de usuarios diarios como es Youtube.

En concreto, Youtube cuenta con 800 millones de usuarios únicos al mes y recibe 4.000 millones de visitas al día, un crecimiento del 25 por ciento en los últimos ocho meses (según datos de enero de este año).

Google AdWords para vídeo ya puede ser utilizado por todos los anunciantes. Este nuevo modelo va más allá de la publicidad en búsquedas, donde hasta ahora se ha pagado por clicks y se han establecido unos presupuestos.

Con Google AdWords para vídeo, el cliente sólo tendrá que pagar cuando el usuario realmente decidan mirar el anuncio. El anunciante además podrá crear y administrar campañas de vídeo utilizando la misma plataforma que con el resto de sus anuncios de buscador y del display.

Desde el blog de Google ha querido destacar tres características. Quizás la que más llame la atención es TrueView, que es la que permite pagar solo visitas con interacción, es decir, que el cliente sólo pagará cuando el usuario decida ver el anuncio. No tendrá que pagar cuando si el usuario le da a omitir. Esto significa que el presupuesto de los anuncios dependerá de los usuarios interesados en el vídeo.

Para ayudar a llegar al público adecuado, Adwords para vídeo permite por ejemplo promocionar el vídeo por palabra clave para que aparezca en los resultados de búsqueda de YouTube, o se puede elegir mostrar el anuncio en el contenido que más interese a los clientes, como deportes o música.

Por último, Google hace referencia a la medición de la eficacia de la inversión. Indica que han descubierto que los anuncios de vídeo de YouTube generan un aumento del 20 por ciento de tráfico a los sitios web y un aumento del 5 por ciento en las búsquedas relacionadas con tu negocio.

Con AdWords para vídeo el anunciante puede saber de qué modo los usuarios se implican con la marca durante y después de mirar tu anuncio. También puede saber la cantidad de usuarios que vieron el vídeo completo, visitaron el sitio web, permanecieron en el canal para ver otro vídeo o se suscribieron al canal después de haber visto el anuncio.

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