Menú

Los mantecados de Estepa, imagen del cupón del 31 de diciembre

Se presentará este lunes tras el acuerdo alcanzado por la ONCE y la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa.

el 28 nov 2014 / 20:10 h.

Cupón que se presentará el lunes. / El Correo Cupón que se presentará el lunes. / El Correo El próximo lunes 1 de diciembre de 2014 tendrá lugar en el edificio del Ayuntamiento de Estepa la presentación del cupón de la ONCE, que estará dedicado a los Mantecados y Polvorones de Estepa y que saldrá a la venta el último día de este año. Al acto asistirá, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, Miguel Fernández Baena,alcalde de la ciudad, Eusebio Olmedo, presidente del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa y por parte de la ONCE contaremos con la presencia de Patricio Cárceles Sánchez y Francisco Arroyo Follarat. Tras el acuerdo alcanzado por la organización nacional de ciegos con la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, el popular cupón de la ONCE lucirá una fotografía representativa de estos dulces navideños. Eusebio Olmedo, presidente de la IGP manifestaba estos días su satisfacción por el logro conseguido. La imagen del cupón es conocida a nivel nacional y supondrá un empuje más en la campaña anual de promoción de los dulces. La promoción gana en valor también por el día elegido para la venta del cupón de los mantecados, el día de Nochevieja, con la carga simbólica que eso conlleva. Se cerrará así la campaña que cada año pone en marcha la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa en colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Estepa. El año pasado se puso el listón bien alto al conseguir publicar un reportaje sobre Estepa y su industria confitera en la edición papel y digital del prestigioso diario, New York Times el día de nochebuena. Este año había que igualar al menos el esfuerzo realizado en la campaña pasada y tanto alcalde, como miembros de la IGP confirman que el logro de la imagen del cupón estará a la altura que merecen nuestros mantecados y polvorones de Estepa. Es importante señalar que tanto la campaña del pasado año como la de este 2014, con programas radio y de TV a nivel regional y nacional, la publicación del artículo en el NY Times o la imagen protagonista del cupón de la ONCE de este año ha sido completamente a coste cero, tanto para las arcas municipales como para la propia IGP.

  • 1