El anuncio de la guerrilla colombiana de las FARC de que liberará de manera unilateral a dos políticos y a cuatro miembros de la Fuerza Pública, revive la esperanza de los familiares de que más secuestrados regresen a casa.
Aunque las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron los nombres de los políticos que liberarán, no identificaron a los miembros de la Policía y el Ejército, por lo que los familiares confían en que los beneficiados sean sus allegados.
Las familias de los rehenes y varias organizaciones políticas y sociales instaron al gobierno a dar garantías para que la liberación sea un éxito, pero el presidente Álvaro Uribe advirtió de que no se permitirán "espectáculos" ni la participación internacional. "Tenemos toda la firmeza en el propósito de rescatar a los secuestrados. Si los van a liberar, ahí tienen al CICR (Comité Internacional de la Cruz Roja), que como siempre recibe autorización del Gobierno para dar garantías", dijo Uribe a los periodistas.
Pero enseguida cerró el paso a cualquier intervención extranjera y subrayó que su Gobierno no va a permitir un "espectáculo político".