martes, 27 octubre 2020
14:52
, última actualización
Local

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en centros no universitarios en un 55%

La incidencia es mayor en secundaria y en la universidad, centrada fundamentalmente en los centros públicos.

el 22 may 2012 / 09:07 h.

TAGS:

La Consejería de Educación ha cifrado el seguimiento del paro en Andalucía en un 25% en el sector de la enseñanza no universitaria. Por su parte, el secretario general de la federación de Enseñanza de CCOO en Andalucía, José Blanco, ha cifrado los el seguimiento de la huelga general en el sector de la enseñanza en un 55% en la provincia de Sevilla, mientras que desde UGT, el secretario general de FETE, Juan Carlos Hidalgo, ha situado la cifra en el 70%, con especial incidencia en secundaria y en la universidad y centrada sobre todo en los colegios públicos.

En la Hispalense la actividad docente está totalmente parada ya que los alumnos convocantes de un paro académico se encuentran en asamblea y por tanto las clases estaban paradas. El director de Comunicación de la Universidad de Sevilla, José Álvarez, cifró en un 75% el seguimiento de la huelga en el sector administrativo.

En cuanto a la Pablo de Olavide, el seguimiento entre el profesorado es de un 80%, mientras que entre el personal de administración y servicios ha sido del 20%. Fuentes de la UPO calificaron de alto el seguimiento entre los estudiantes, aunque sin aportar datos.

Los estudiantes han convocado un encierro mañana a partir de las 8.00 horas.

Blanco señaló que entre el alumnado el seguimiento de la huelga es casi total, por encima del 90% en secundaria, mientras que en primaria los niños sí están acudiendo al colegio en su mayoría.

También destacó que en los centros concertados el seguimiento no es significativo.

En Triana, por ejemplo a primera hora de la mañana contrastaba la imagen de los pequeños del colegio concertado Rosario yéndose de excursión; con la actividad a medio gas en institutos como el Vicente Aleixandre y el Triana. En el primero,  según fuentes del centro, han faltado un tercio de los 40 profesores y 400 alumnos; y en el segundo, han secundado la huelga, 18 de los 53 profesores y entre los 500 alumnos, al menos hay cinco cursos que no han acudido al completo.

En los colegios de infantil y primaria de Triana como San Jacinto y José María del Campo, se ha notado más la ausencia de alumnos que de profesores. Así en el San Jacinto, según la directora Mónica Poyato, de los 450 escolares han acudido la mitad mientras que de los 28 profesores han hecho huelga, nueve.

En el José María del Campo, han hecho el paro la mitad de los profesores , mientras que de los 430 alumnos sólo han ido de clase 185.

La Consejería de Educación ha cifrado en un 25% el seguimiento en los centros no universitarios.

Por último, destacar que un grupo de personas del Sindicato de Trabajos de Andalucía (SAT), con Diego Cañamero al frente, protagonizan una protesta ante la sede del Banco Santander en el Rectorado de Sevilla, donde han llenado la reja de carteles reivindicando  que la educación no se vende y con uno de sus miembros disfrazado de Robin Hood.

  • 1