domingo, 20 octubre 2019
00:05
, última actualización
Local

Los tramos peligrosos de las carreteras, en 'Crónicas'

Las carreteras españolas poseen cientos de puntos negros que plantean la necesidad de que sean señalizados de forma clara para que el conductor sepa a qué atenerse. El programa de La 2 'Crónicas' emite hoy el documental 'Atención: punto negro', que recorre esta semana alguno de estos tramos de alta concentración de accidentes reconocidos oficialmente.

el 15 sep 2009 / 22:17 h.

Jesús Prieto

Las carreteras españolas poseen cientos de puntos negros que plantean la necesidad de que sean señalizados de forma clara para que el conductor sepa a qué atenerse.

El programa de La 2, "Crónicas", emite hoy el documental "Atención: punto negro", que recorre esta semana alguno de estos tramos de alta concentración de accidentes reconocidos oficialmente, pero también ha grabado otros que no están catalogados así por las administraciones, pero sí por los vecinos.

Es el caso de una curva de Celeiro de Mariñaos, Lugo, donde se han producido varios accidentes desde hace años, o La Aparecida, otro lugar en la comunidad valenciana.

El programa incorpora la opinión de algunos expertos en investigación de accidentes de tráfico que consideran que los informes o atestados que se hacen tras un siniestro de tráfico muchas veces no están ni completos ni hechos con rigor, por lo que muchas veces es difícil probar que el estado de la carretera ha influido en el accidente.

  • 1