martes, 02 marzo 2021
22:00
, última actualización
Local

Los tres acusados niegan haber visto el crimen de la Feria

El supuesto autor de la puñalada, para el que el fiscal pide 20 años de cárcel, asegura que existe un "pacto" para inculparle.

el 18 jun 2012 / 13:03 h.

TAGS:

Los tres acusados se declararon inocentes y ninguno fue capaz de aportar ningún dato que aclare que ocurrió la madrugada del 1 de mayo de 2009 en la Feria. Los tres negaron haber visto la puñalada que acabó con la vida de Juan Fernando Martínez , al que tampoco vieron desplomarse del suelo. Los tres han coincidido en que se marcharon durante la pelea que dio lugar el crimen, mientras que el joven acusado de haber dado la puñalada asegura que hay un "pacto" para inculparle a él.

Jesús E.C., que se enfrenta a 20 años de prisión, explicó en el primer día del juicio que estaba en la Feria, en la calle junto al Club Mercantil, con varios grupos de la barriada de Bellavista cuando vio a su amigo, y también acusado, Juan Antonio .L. V. -a quien inicialmente se le imputo por haber dado la puñalada- con un cuchillo oculto en la cintura. En ese momento, se lo pidió y "para que viera que no me iba a quedar con él lo clavé en el albero a la vista de todo el mundo". Más tarde, según le dijo un amigo, Juan Antonio "volvió a cogerlo".

Más tarde, vio como el tercer acusado, Martín S.B,. el joven que robó una chaqueta al grupo de la víctima y que fue el detonante de la pelea, se peleaba con un grupo y le "empujaban" por lo que fue a ayudarle". Sin embargo, como estaba "tan borracho" decidió marcharse, viendo como "el otro grupo lanzaba botellas". De hecho, se marchó a Bellavista con otro amigo, negando que el camino se deshiciera en el río de la camiseta que llevaba.

En su declaración, Juan Antonio reconoció que robó el cuchillo jamonero, que sería el arma homicida, en una caseta porque "estaba muy borracho". Así, dijo que Jesús se lo quitó del bolsillo del pantalón y que él intentó evitarlo, pero "puse la mano en la hoja y me corté", extremo que negó el otro acusado. Según este joven, la última vez que vio el cuchillo lo llevaba Jesús, aunque no precisó si lo llevaba durante la pelea.

El joven aseguró que fue detenido poco después cuando vio a un grupo "muy numeroso" señalando hacia él y gritando "mira la sangre", por lo que salió huyendo "porque querían matarme". Luego supo que era la Policía que le detuvo en ese momento.

Por último, el tercer acusado, Martín dijo que vio a Juan Antonio "jugando con un cuchillillo", pero cuando se originó la pelea no lo vio por allí. Martín reconoció que cogió la cazadora porque "estaba en una valla y llevaba allí mucho rato", así que la cogió, siendo "una hora y media o dos después" cuando un grupo vino a reclamársela. Entonces, comenzaron a empujarse y vino Jesús y otros chicos a ayudarle, pero él se fue "sin darle más importancia".

La Fiscalía acusa asesinato a Jesús, por lo que reclama para él 20 años de prisión. Para Juan Antonio solicita un año de prisión por un delito de participación en riña tumultuaria, y para dos meses de cárcel por hurto, ya que fue el que supuestamente robó la chaqueta. Los tres están en libertad provisional tras pagar 6.000 euros de fianza cada uno.

  • 1