lunes, 14 octubre 2019
16:08
, última actualización
Local

Los tribunales populares regresan a la televisión

La 1 vuelve a recuperar la fórmula de los juicios televisados. La credibilidad y sensibilidad de Ana García Lozano le han dado el puesto de presentadora del nuevo court show que llevará por título Tribunal popular y será producido por Gestmusic.

el 15 sep 2009 / 22:29 h.

La 1 vuelve a recuperar la fórmula de los juicios televisados. La credibilidad y sensibilidad de Ana García Lozano le han dado el puesto de presentadora del nuevo court show que llevará por título Tribunal popular y será producido por Gestmusic.

Tras presentar un programa piloto, TVE quedó satisfecha con el resultado, por lo que Gestmusic se encuentra desde hace varias semanas trabajando en la adaptación del formato. En estos momentos la productora busca ya público para acudir a las grabaciones del espacio.

El formato court show se presentó en la temporada 1993-94 cuando una joven Telecinco puso en antena Veredicto, un programa de juicios que fue el antecedente de los court shows en España, con un juez jubilado y diversos testimonios. Los court shows utilizan una combinación de ficción y realidad, ya que en algunos casos los protagonistas de las disputas son actores dramatizando una historia real, mientras que los abogados y los jueces son auténticos.

Se trata de una ficción realista que se nutre de las emociones y las sensaciones bien plasmadas en un guión, y la autenticidad que proporciona la gente real. La mezcla de estos elementos proporcionan una mayor cercanía al espectador con respecto a las historias que le cuentan.

En mayo de 2006 Antena 3 estrenó Veredicto final, un remake del mítico Veredicto que Telecinco emitió con gran expectación entre 1993 y 1996.

Ahora Televisión Española emitirá semanalmente Tribunal popular presentado por Ana García Lozano, que regresa tras su paso por Préstame tu vida (2005) hace ya cuatro años.

La nueva competencia. Frente al estreno de Tribunal popular, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, desveló hace unos días que la cadena recuperará para este trimestre Veredicto, uno de sus primeros formatos de éxito que en su primera etapa presentó Ana Rosa Quintana.

En esta ocasión la producción de la nueva etapa del espacio correrá a cargo de Arión Producciones, productora de Alberto Carullo, y de la que Telecinco es parte. Actualmente se desconocen los detalles del programa de Telecinco, pero su emisión será diaria. Según la web FórmulaTV, los derechos del programa original están en manos de Endemol, cuya adaptación española correrá a cargo de Gestmusic para TVE. Se desconoce, por tanto, la fórmula que empleará Telecinco para su programa.

  • 1