domingo, 18 abril 2021
23:23
, última actualización
Local

Los usuarios de iPhone utilizan más las redes Wi-Fi que los de Android

Los operadores se enfrentan a nuevos retos para mantener el ritmo de las demandas de datos a la vez que deben mantener la calidad del servicio.

el 08 abr 2012 / 17:26 h.

TAGS:

La rivalidad entre Apple y Google en el campo de los dispositivos móviles continúa en aumento. En esta ocasión la diferencia entre los usuarios de una y otra plataforma radica en el uso de la conexión Wi-Fi. Un nuevo estudio revela que los usuarios de iPhone utilizan significativamente más este tipo de redes que los usuarios de Android.

El aumento de la adopción por parte de los usuarios de 'smartphones', 'tablets' o cualquier dispositivo conectado ha hecho que los operadores hayan visto un aumento en el consumo de Internet móvil. Por ello, los operadores se enfrentan a nuevos retos para mantener el ritmo de las demandas de datos a la vez que deben mantener la calidad del servicio. Pero un estudio de comScore revela las diferencias entre el uso de redes Wi-Fi y redes móviles de los operadores, siendo las primeras las más utilizadas.

Dentro del uso de redes Wi-Fi, los usuarios de iPhone utilizan más este tipo de redes que los usuarios de Android. El estudio ha tenido en cuenta la participación de usuarios que se conectan con sus 'smartphones' que se conectan a redes de los operadores y redes Wi-Fi para proporcionar información sobre los patrones de conexión a Internet a través de los mercados, entre usuarios de EEUU y Reino Unido.

El estudio revela que en cuanto a uso de la red en iPhone y Android, sólo el 29 por ciento de los usuarios de iPhone se limitan el acceso a redes móviles cuando navegan por Internet, en comparación con el 68 por ciento de los usuarios de Android que lo hacen. Sólo el 32 por ciento de los propietarios de Android utilizar la conexión Wi-Fi en algunas ocasiones, pero en iPhone este pocentaje llega hasta el 71 por ciento.

En Reino Unido, el panorama es un poco más favorable para la conexión Wi-Fi en Android, pero el desequilibrio es similar. El 87 por ciento de los británicos propietarios de un iPhone utilizan las redes Wi-Fi y las redes móviles, en comparación con sólo el 57 por ciento de los usuarios de Android que las utilizan.

El presidente de las soluciones móviles de comScore, Serge Matta asegura que esta diferencia entre EEUU y Reino Unido se debe a una serie de factores como por ejemplo la existencia de planes de datos. "En Reino Unido, la escasez de planes de datos ilimitados y una mayor incidencia de los teléfonos inteligentes de prepago con los que se contrata un tarifa de datos por la que se paga por lo que se consume contribuye a la descarga de datos entre los usuarios que deseen economizar su uso móvil", asegura.

También atribuye esta diferencia a la actual falta de redes de datos de alta velocidad en Reino Unido, lo que llevaría al usuario a buscar una mayor capacidad de ancho de banda en redes Wi-Fi.

  • 1