martes, 19 octubre 2021
23:58
, última actualización
Deportes

Luis del Sol aspira a entrar en el Salón de la Fama de la Roma

El mito verdiblanco jugó en el equipo italiano dos años, entre 1970 y 1972, justo antes de volver y retirarse en Heliópolis.

el 20 jun 2012 / 11:34 h.

Luis del Sol ve recuerdos suyos en el museo del Betis, en 2010.
Luis del Sol , considerado por algunos como el mejor jugador de la historia del Betis , es uno de los 85 candidatos a entrar en la Sala de la Fama con la que la Roma pretende homenajear a las grandes figuras que han jalonado su historia desde sus inicios en 1927, según ha informado hoy el propio club.

Con su candidatura, la directiva del equipo giallorosso reconoce los méritos del centrocampista natural de Arcos del Jalón, que jugó con la Roma en las temporadas 1970-1971 y 1971-1972, aunque sus mayores éxitos deportivos en Italia los vivió con la Juventus , con la que ganó una Liga y una Copa de Italia.

Los responsables de la Roma valoran la contribución de este exbético a la victoria con la selección española del Campeonato de Europa de 1964, según la nota de prensa.

La lista de jugadores propuesta por el club incluye además a otros ocho europeos y 16 jugadores latinoamericanos, entre los que están el brasileño Paulo Roberto Falcao, el uruguayo Daniel Fonseca o los argentinos Abel Balbo y Gabriel Omar Batistuta, además del español Joaquín Peiró.

Como los demás candidatos, Del Sol y Peiró pasarán por una fase de eliminación que reducirá las candidaturas a 55 futbolistas que más tarde serán sometidos al escrutinio de cinco expertos relacionados con la Roma y de la propia afición giallorossa, que podrá votar a través de la web del club. Los 11 jugadores que obtengan el mayor número de votos pasarán a formar parte de la Sala de la Fama de la Roma, que se irá ampliando de forma progresiva año tras año.

  • 1