Luis Oliver, en una imagen de archivo, cuando presidía el Real Betis. Foto: EDD.
La situación judicial del Betis y la cada vez más cerca fecha del 9 de diciembre, día de celebración de la junta general ordinaria de accionistas, está provocando movimientos en las diferentes plataformas y en la figura de Manuel Castaño y Lopera, pero hay un tercer invitado de vital importancia en este asunto que también tiene mucho que decir: Luis Oliver.
El empresario navarro está abierto al diálogo, pero reconoció que nadie tiene en cuenta a Bitton Sport. Yo creo que Bitton siempre ha estado abierto. Incluso, hace cuatro años hablamos con las plataformas. Las acciones de Bitton están a disposición de la masa social, pero no nos tienen en cuenta. La prensa tampoco me llama, dijo en Radio Sevilla.
Oliver insistió en que Bitton volverá a recalar en el Betis -cree que la justicia le dará la razón-, aunque desveló que él no sería la cabeza visible: Probablemente yo no voy a volver al Betis. Bitton Sport no es Luis Oliver. Pero la realidad es tozuda e ignorar a Bitton no lleva a ningún lado. Nosotros somos los que tenemos la escritura de propiedad, los que tenemos un contrato de compraventa ante notario y estamos en el Consejo Superior de Deportes.
Tampoco se olvidó de la figura de Lopera, mandando al mismo tiempo un mensaje directo a las diferentes plataformas: Diga lo que diga Lopera no puede coger este barco sin hablar con Bitton. Las acciones son de Bitton Sport y si las plataformas quieren contar con la propiedad tendrán que hablar con nosotros. Estoy abierto a hablar con todo el mundo. Mientras no haya paz social es muy difícil levantar cabeza. Lopera lo que tiene que hacer es cobrar y descansar. Ahora mismo Lopera es historia.
Para finalizar, Oliver atacó a la clase dirigente del conjunto verdiblanco. Nosotros nos gastamos un millón de euros en asesores y esta gente se gastan cinco. Yo me gasté el dinero en futbolistasy éstos, en abogados. Es imposible que de 32 fichajes se hayan equivocado en 30. Creo que Un mono leyendo el As y el Marca fichan mejor que los que está ahora en el Betis.