miércoles, 23 septiembre 2020
04:57
, última actualización
Cultura

Luz verde a las obras del Bellas Artes y Arqueológico

El Ministerio de Cultura anunció ayer la "inminente" convocatoria pública de la redacción de los proyectos correspondientes a la rehabilitación de los museos Arqueológico y de Bellas Artes de Sevilla, incluyendo en el segundo de los casos la ampliación de la pinacoteca.

el 15 sep 2009 / 21:36 h.

El Ministerio de Cultura anunció ayer, a última hora de la tarde, la "inminente" convocatoria pública de la redacción de los proyectos correspondientes a la rehabilitación de los museos Arqueológico y de Bellas Artes de Sevilla, incluyendo en el segundo de los casos la ampliación de la pinacoteca a través de la incorporación del contiguo Palacio de Monsalves.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Andalucía informó de que representantes del Ministerio y de la Consejería del ramo celebraron una reunión en la que habría quedado "definitivamente aprobado por mutuo acuerdo" el proyecto museográfico relativo a la rehabilitación del Museo Arqueológico de Sevilla -presentado por la Junta hace más de un año- Según las previsiones del Ministerio, la redacción del proyecto se adjudicará en septiembre para luego licitar las obras en sí.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de hecho, ya integraban una partida de 400.000 euros con destino a este espacio museístico de cara a los primeros pasos de su restauración, muy reclamada por los agentes culturales de la ciudad.

En cuanto al Museo de Bellas Artes, el departamento de César Antonio Molina anunció la convocatoria relativa a la elaboración de proyecto de rehabilitación de la pinacoteca y la ampliación de la institución gracias a la incorporación del Palacio de Monsalves, siempre con la esperanza de adjudicar el proyecto este mismo año. El plan museológico de la pinacoteca fue presentado por la Junta también hace más de un año.

Por su parte, la Consejería de Cultura manifestó ayer a este periódico su "satisfacción" ante la decisión del Ministerio, ya que se trata de "una buena noticia para Sevilla y para sus museos".

  • 1