lunes, 18 enero 2021
22:51
, última actualización
Local

Luz verde a las primeras 503 VPO que se levantarán en Entrenúcleos

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha concedido al grupo inmobiliario Bekinsa la licencia para la construcción de las primeras viviendas en Entrenúcleos. En total serán 503. El equipo de gobierno socialista estima que las obras empezarán a principios del año 2009. Foto: José Manuel Cabello

el 15 sep 2009 / 19:56 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha concedido al grupo inmobiliario Bekinsa la licencia para la construcción de las primeras viviendas en Entrenúcleos. En total serán 503. El equipo de gobierno socialista estima que las obras empezarán a principios del año 2009.

"No son las más económicas que se van a hacer, por lo que tendrán otro público distinto a los que quieran una Vivienda de Protección Oficial (VPO)", comentó ayer el portavoz del Ayuntamiento nazareno, Agustín Morón. El Consistorio estima que las viviendas de estas parcelas tendrán un periodo de ejecución de entre 15 y 18 meses.

El grupo inmobiliario Bekinsa presentó la solicitud en principio para construir 250 pisos, pero finalmente les han concedido la licencia para 503, que constituyen más de una manzana de la urbanización que se ubicará junto al bulevar central que cruzará la zona de Entrenúcleos.

Por tanto, la inmobiliaria ya puede empezar a construir una parte importante de los pisos de iniciativa privada que se van a hacer en Dehesa de Valme, y que serán sobre todo para aquellos que tengan un salario mínimo superior a lo estipulado para poder acceder a una VPO que se van a construir en la misma zona promocionadas por el Consistorio.

Hay que recordar que, en el pliego del concurso de estas ultimas figurará una reducción de unos 10.000 euros en el precio que los compradores tendrán que abonar para la entrada del piso, tal y como anunció el alcalde, Francisco Toscano (PSOE), hace un mes, una medida que el regidor nazareno presentó como posibilidad para otros ayuntamientos, aunque entendiendo que no todos los municipios tienen tanto suelo como Dos Hermanas. El objetivo planteado por Toscano es colaborar de este modo para paliar los efectos de la crisis y de paso reactivar el sector de la construcción, unos puestos de trabajo muy importantes para la ciudad nazarena.

Plazos. Por otra parte, en la oficina que ha habilitado la concejalía de Vivienda en la plaza Huerta Palacios se están recogiendo ya las actualizaciones de las bases de datos de los solicitantes. Vivienda ha ampliado el plazo para entregar este documento hasta el 30 de enero. La oficina de recogida de documentación tiene un horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de tarde, de 17.00 a 19.00, de lunes a jueves, pero estará cerrada los días 24, 25 y 26 de diciembre, así como 5 y 6 de enero. Las licencias de obras de las viviendas protegidas está previsto que se den en septiembre de 2009.

  • 1