martes, 02 marzo 2021
22:00
, última actualización
Local

Luz verde al cambio en el PGOU para crear aparcamientos en el Centro

El Gobierno local quiere priorizar el parking rotatorio en la Alameda.

el 04 may 2012 / 09:46 h.

TAGS:

El PP ha aprobado por mayoría absoluta cambiar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se puedan construir centros comerciales y aparcamientos rotatorios en el Casco Histórico de Sevilla. En el primer caso, la prioridad sería el de la Gavidia, una vez se venda el inmueble que acogía la comisaría y en el caso de los aparcamientos se priorizará el de la Alameda, tal y como se había anunciado.

El Ayuntamiento ha explicado que aún no está el diseño, ni el lugar ni el número de plazas, pero sí la  "decisión de hacerlo", porque  "la Alameda muy bonita no ha quedado", según las palabras de Maximiliano Vílchez, delegado de Urbanismo.

PSOE e IU se ha posicionado en contra de este proyecto y han anunciado que tomarán todas las  medidas posibles para pararlo. Argumentan para ello que la propuesta va en contra de la legalidad tal y como está planteado y será frenada en las siguientes fases del proceso, bien en el Consejo Consultivo o en la Junta de Andalucía.

"Queremos proteger el patrimonio del centro pero que no quede muerto. Tenemos que reactivarlo", ha argumentado el alcalde, que ha añadido que  los parkings en el centro "servirán para dinamizar la zona".

 

  • 1