Nosotros no vamos a remolque de nadie, ha sentenciado esta mañana Antonio Maíllo, coordinador regional de IULV-CA, a la pregunta de si una de las prioridades de su formación durante la próxima campaña electoral será insistir en las diferencias que existen entre su partido y Podemos. Antonio Maíllo, hoy junto a Francisco Carbonero. fOTO: E.P.
El dirigente de la formación ha presentado, junto al secretario general de Comisiones Obreras Andalucia, la manifestación convocada para el próximo sábado con motivo de la celebración del 28 de Febrero. El candidato de la Junta de Andalucía reprocha a la organización de Pablo Iglesias que vuelve a llegar tarde en referencia a la propuesta que hizo ayer su candidata andaluza Teresa Rodríguez sobre la posibilidad de someter a referéndum la revocación de cargos públicos. En este sentido, Maíllo recordó que IU ya incluye esa iniciativa desde hace tiempo, pero quizás somos poco atractivos a la hora de contar las cosas. Frente a la indefinición, que hasta el momento define a Podemos, el líder de Izquierda Unida presentó a un partido que tiene claras sus propuestas, sus prioridades y que se mueve gracias a su impulso programático.
En otro orden de cosas, el coordinador regional insistió en la necesidad de que Susana Díaz compareciera mañana ante la Diputación Permanente del Parlamento Andaluz para dar explicaciones sobre el presunto fraude de los cursos de formación. Maíllo recordó que la iniciativa de su grupo forzó que el consejero de Educación, Luciano Alonso, diera explicaciones hasta tres veces, pero una vez que hay cosas que no han quedado lo suficientemente claras es hora de que la presidenta sea la que comparezca. La transparencia se demuestra andando, ironizó el número uno por Sevilla. Por último, en cuanto a la manifestación del sábado, Maíllo espera una asistencia masiva hasta reventar las calles para demostrar que el pueblo andaluz conserva el espíritu del 28F de 1980 a la hora de reivindicar sus derechos.