Manolo Jiménez, campeón con el AEK.Liberopoulos, a la media hora, puso por delante al AEK, que disputaba su vigésima primera final de Copa y ha ganado 13 títulos, el último de ellos en 2002. Su última final, sin embargo, fue hace dos años, pero cayó ante Olympiacos en la tanda de penaltis.
En el tramo final, a falta de un cuarto de hora, Baha sentenció el choque y Kafes redondeó el triunfo del AEK, que hereda el trono del Panathinaikos y da a Jiménez su primer título como entrenador.
Jiménez, destituido por el Sevilla la temporada pasada antes de disputar la final de la Copa del Rey que el equipo andaluz ganó al Atlético de Madrid, con Antonio Álvarez en el banquillo, estrena su palmarés como técnico.
JIMÉNEZ: "SON DOS AÑOS LLEGANDO A UNA FINAL". El técnico se ha mostrado muy feliz tras el éxito. "Estoy muy contento y satisfecho porque este título supone un regalo para todos por el gran trabajo realizado. Son dos años seguidos llevando a mis equipos a una final de Copa, dos años en los que los equipos que he dirigido han conseguido el título, otro año más clasificando para Europa", dice.
El de Arahal recalca su satisfacción: "La ambición como entrenador me está haciendo crecer muy rápido en mi carrera y mis jugadores y técnicos se identifican con esa ambición, cosa que me enorgullece, ya que sin ellos hubiese sido imposible este éxito".
Jiménez ha destacado especialmente el esfuerzo de sus jugadores. "Son los verdaderos ganadores, mis jugadores, que se han crecido ante multitud de circunstancias adversas que se han ido sucediendo durante la temporada. Va por ellos y por la afición del AEK", concluyó.
FELICITACIÓN DEL SEVILLA FC. El Sevilla ha felicitado al campeón a través de su web oficial. "Todos los que formamos parte de la familia sevillista felicitamos a Manolo Jiménez, ex jugador y ex entrenador de la entidad, por haber conseguido con el AEK de Atenas el título de la Copa de Grecia tras imponerse al Atromitos por un rotundo 3-0".
"Jiménez, formado en la cantera sevillista como jugador, militó más de una década en las filas sevillistas, siendo el futbolista que más partidos de Primera División ha jugado con la entidad de Nervión. Fue capitán y tras colgar las botas se incorporó al staff técnico de la entidad, dirigiendo al Sevilla Atlético y al primer equipo, al que clasificó quinto en su primera temporada (cogió al equipo en la jornada 9) y tercero en la segunda. En su tercera campaña fue destituido por los resultados cuando ya había clasificado al equipo para la final de la Copa del Rey. ¡¡¡Enhoraburena Manolo!", señala el club en su comunicado.