miércoles, 27 enero 2021
17:36
, última actualización
Local

Más de cien aficionados a la fotografía partipan en el rallye fotográfico

Cada año, durante todo un día, las calles de Alcalá de Guadaíra se llenan de cámaras fotográficas, risas y aspirantes a artistas gráficos, se trata del rallye fotográfico que pasa este año por su XXI edición.

el 15 sep 2009 / 19:49 h.

TAGS:

Cada año, durante todo un día, las calles de Alcalá de Guadaíra se llenan de cámaras fotográficas, risas y aspirantes a artistas gráficos, se trata del rallye fotográfico que pasa este año por su XXI edición con una importante novedad la de la alta calidad de las imágenes presentadas.

El Salón Talavera de la Casa de la Cultura acoge hasta el día 30 la muestra de los trabajos finalistas de la XXI edición del Rallye Fotográfico 2008 de Alcalá de Guadaíra, en el que han participado más de cien amantes de la fotografía y un total de 600 imágenes de la ciudad.

La delegada de Cultura, Eva Cristina Hortelano, entregó los premios de esta edición confirmado la alta calidad y variedad de las visiones fotográficas de los participantes, cuyos trabajos finalistas quedarán expuestos durante todo el mes de diciembre.

Este año los visitantes a la muestra tendrán lo oportunidad de ver imágenes inusuales ya que, por primera vez, uno de los temas elegidos fue el retrato, del que numerosos fotógrafos de la ciudad han dejado constancia en esta exposición. Los paisajes de la zona del Algarrobo junto al río, la arquitectura de la ciudad y el castillo medieval fueron algunos de los temas propuestos por los organizadores.

Junto a la inauguración de la exposición tuvo lugar la entrega de premios a las mejores imágenes. El premio de 550 euros a la Mejor Colección fue para Juan Miguel Guerrero Gómez; Eduardo José Cabaleiro Álvarez, se hizo con el de la Mejor Fotografía dotado con otros 300 euros, mientras que los tres accésits de 120 euros cada uno, fueron para Alfredo Díaz Martínez, Antonio Manuel García García, y Marina Romero Barneto.

Como en otros años, también se entregó un premio infantil consistente en material escolar que en esta edición fue para un niño de 12 años, Pablo Jiménez Reguera.

Durante la entrega de premios hubo una mención especial para el fotógrafo alcalareño recientemente fallecido Miguel Angel Oliveros. El técnico de Cultura, Francisco Mantecón, tuvo palabras de recuerdo para este querido fotógrafo local explicó ademas que fue el principal impulsor de la modalidad de fotografía digital que hoy existe en el concurso, ya que hace unos años sólo se trabajaba la fotografía analógica.

El XXI Rallye Fotográfico se celebró el pasado 19 de octubre y contó con e octubre y contó con un buen número de participantes, muchos de ellos alcalareños y otros llegados de localidades de la comarca. Durante todo un día los participantes pudieron fotografiar detalles de toda la ciudad.

  • 1