martes, 26 enero 2021
23:38
, última actualización
Local

Más sentido único

Le hemos dado hasta en el carné de identidad. Cuando Francisco Fernández, Delegado de Movilidad en el Ayuntamiento, anunció el sentido único en parte del tráfico de la Ronda Histórica veíamos que no se podía poner en marcha sin que la ciudadanía...

el 15 sep 2009 / 19:58 h.

Le hemos dado hasta en el carné de identidad. Cuando Francisco Fernández, Delegado de Movilidad en el Ayuntamiento, anunció el sentido único en parte del tráfico de la Ronda Histórica, veíamos que no se podía poner en marcha sin que la ciudadanía, parte de ella de vacaciones, supiera con detalle de qué se trataba. La comprensión de la gente, y la diligencia de la Policía Local, informando y no sancionando durante un periodo prudencial, hicieron posible el éxito.

Nadie, siempre habrá alguien, puede discutir las bondades de la medida, lo bien que se circula en aquella zona de Sevilla. Servicio público moviéndose con celeridad y vehículos privados con mucho más aire que antaño. Nos anuncian que, de manera inminente, el sentido único se va ampliar y va a alcanzar La Florida. Auguramos que funcionará bien. Más riesgo tenía lo primero y se ha saldado de manera satisfactoria. Sería curioso preguntar a un asesor de Obama cómo se vende políticamente ese éxito.

Salomón Hachuel es periodista

shachuel@unionradio.es

  • 1