miércoles, 11 diciembre 2019
17:44
, última actualización
Deportes

Matilla para abaratar el fichaje de Borja García

La operación permitiría ceder al mediocentro toledano al Córdoba a cambio de que la entidad califal rebaje sustancialmente la cláusula de rescisión del interior diestro, 2 millones. 

el 02 jul 2012 / 14:55 h.

Borja García quiere jugar en el Betis el próximo curso.

El interior diestro del Córdoba CF Borja García es uno de los cientos de nombres que figuran en la nutrida agenda del serbio Vlada Stosic, director deportivo heliopolitano. Su incorporación es uno de los temas que más protagonismo ha adquirido en los despachos del Villamarín en los últimos días.

Su agente, Teófilo Lázaro, ya ha trasladado al balcánico que el deseo del cordobesista es recalar en el plantel de Pepe Mel, aunque antes debe haber acuerdo con su actual club, un Córdoba que ya ha rechazado una oferta de un millón del Real Madrid Castilla, ascendido a Segunda en el recién finalizado play-off. 

El fichaje del madrileño se perfilaría en una gestión a tres bandas. El Rayo Vallecano, conjunto en el que militó antes de emigrar a El Arcángel, no ha ejecutado la opción de compra que ya expiró el pasado 30 de junio y el Córdoba remite a la cláusula de rescisión, 2 millones de euros. Las conversaciones entre Vlada Stosic y Juan Luna Eslava, su homólogo califal, apuntan a una venta por 1 millón de euros más la cesión a préstamo del mediocentro del Real Betis Javi Matilla, que el próximo jueves está citado para unirse a las órdenes de Mel al inicio de la pretemporada.

El Córdoba pretende que el Betis asuma el 100% de la ficha del manchego -unos 400.000 euros- y así ingresar una cantidad cercana a los 1,5 millones, la cifra por la que el consejo de administración pretendía vender a su mayor activo junto al sevillista Javi Hervás, que se enroló en la disciplina blanquirroja a cambio de 1,2 kilos.

El representante del mediocentro, José Seguí, ya ha sido informado del interés blanquiverde, aunque no ha habido respuesta del apoderado del cerebro toledano, que continúa de vacaciones y que ayer indicaba en Cordobadeporte.com que "sé que hay un interés, pero mi intención es volver a entrenar y ver qué es lo que va a pasar conmigo".

  • 1