lunes, 25 enero 2021
20:36
, última actualización
Local

Mecánicos contra los accidentes de tráfico

Master Auto es una empresa dedicada a la mecánica que tiene como principal atractivo que, desde su nacimiento en 1995, realiza campañas de seguridad vial para concienciar al cliente de la importancia de mantener el vehículo a punto para evitar tragedias. Foto: J.M.

el 15 sep 2009 / 19:11 h.

TAGS:

Master Auto es una empresa dedicada a la mecánica que tiene como principal atractivo que, desde su nacimiento en 1995, realiza campañas de seguridad vial para concienciar al cliente de la importancia de mantener el vehículo a punto para evitar tragedias.

Por una parte, ayuda para que haya menos incidentes y, por otra, capta clientes, ya que les aconsejan cuándo deben volver a hacer sus revisiones. El promotor de esta original idea es Rafael Macero, el gerente, quien apunta que desde que se inauguró el taller tenían claro que una de sus bazas iban a ser estas campañas, para hacerse un hueco en el mercado. Comenzó en la escuela de empresas de La Rinconada y de ahí pasó a tener unas instalaciones propias en polígono El Cáñamo, con seis trabajadores.

En estos momentos tienen en marcha una campaña con el lema Cuidar de tu coche es cuidar de los tuyos, que se emite en televisiones y radios locales. Y, además, van a poner en marcha jornadas sobre seguridad vial en los institutos y colegios de la ciudad para concienciar de los peligros de no tener el coche a punto.

Los años al frente de la empresa le sirven para ver que estas campañas son un aliciente para los clientes. De cara a los próximos meses están estudiando la manera de ejecutar una propuesta algo más ambiciosa. Y es que, en colaboración con la asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico (PAT), quieren desplazarse a los centros escolares de La Rinconada para dar charlas sobre este asunto. También pretende que la Dirección General de Tráfico (DGT) les proporcione pistas de conducción para enseñar a los niños.

Estas campañas no sólo se concretan en cartelería y anuncios en la televisión o en la radio, sino que también ofrecen revisiones gratuitas e incluso regalan de vez en cuando viajes para las vacaciones de verano a cambio de poner a punto el vehículo.

En definitiva, este empresario, que entiende bien cuáles son las necesidades del mercado, no deja de sorprender con mecanismos para enganchar a su clientela y sensibilizar a los automovilistas. La clave es contar con empresas que apuesten fuertemente por la idea y les ayuden "a poner en marcha los nuevos proyectos". Trabajan habitualmente con Isla Mágica.

  • 1