jueves, 26 noviembre 2020
22:57
, última actualización
Local

Medel sortea el debate de las sedes y apoya la fusión

El presidente de Unicaja aseguró que existen "razones de fondo para que, dando a una fusión de cajas de ahorros en Andalucía, el sentido económico positivo que tiene, gozando del respaldo social que debe tener y ejecutando las cosas bien, mejore el sistema financiero andaluz".

el 15 sep 2009 / 21:04 h.

TAGS:

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, aseguró ayer que existen "razones de fondo para que, dando a una fusión de cajas de ahorros en Andalucía, el sentido económico positivo que tiene, gozando del respaldo social que debe tener y ejecutando las cosas bien, mejore el sistema financiero andaluz".

"Eso es lo más importante", dijo el presidente de la entidad malagueña al ser preguntado por el proyecto de fusión de cajas andaluzas y la controversia sobre la futura sede de la entidad resultante. "Todo lo demás tendría que venir después", respondió, eludiendo entrar en el debate de la sede.

Sí lo hizo el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, quien insistió en la tesis de su partido en la provincia de reivindicar la capitalidad financiera: en caso de que se lleve a cabo la fusión, sostuvo, la sede debe de ser donde está la de Unicaja, "la más fuerte".

Estas declaraciones se producen después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, dijese que Unicaja -con sede en Málaga- y Cajasol -situada en Sevilla- pueden avanzar en el proceso de fusión para crear una gran entidad andaluza y que si en esta legislatura no se puede llegar a la fusión de todas las cajas de Andalucía, al menos que ambas firmen un protocolo.

Respecto a si la crisis económica hace más necesaria la fusión, Braulio Medel señaló que una integración económica con otras entidades es una modificación estructural que "tiene que ser adecuada tanto para épocas buenas como para menos buenas". Tampoco abundó en si es oportuno o no iniciar el proceso de fusión cuando culmine el de Cajasol.

  • 1