domingo, 22 septiembre 2019
23:05
, última actualización
Deportes

Messi supera a Puskas

El internacional argentino del Barcelona ha marcado ya 50 goles en lo que va de temporada.

el 25 abr 2011 / 20:42 h.

Leo Messi celebra un gol.

Sin lugar a dudas, Messi está predestinado a superar todos los récords que se le pongan por el camino. Este fin de semana cayó uno más, y es que con el tanto que anotó el sábado en el Camp Nou ante Osasuna, el jugador de Rosario se ha convertido en el futbolista de un club español que más goles ha convertido en una sola temporada, superando a Ferenc Puskas, que ostentaba dicha marca desde la 59/60.

El argentino ha conseguido ya medio centenar de goles. Lidera la tabla de goleadores de la Liga con 31 tantos, la de la Champions con nueve y comparte el honor en la Copa del Rey con otros siete. Los cincuenta se completan con los tres que consiguió ante el Sevilla en la Supercopa de España. Pero a Messi aún le quedan oportunidades para incrementar su récord. Exactamente cinco partidos de Liga y, al menos, otros dos correspondientes a las semifinales de la Champions League.

Esos cincuenta goles son exactamente la mitad de los conseguidos este año por jugadores formados en el Fútbol Club Barcelona y que forman parte del primer equipo. Los canteranos han conseguido 100 de los 139 tantos que lleva el equipo azulgrana. Pedro (20), Iniesta (8), Xavi (5), Piqué (3), Thiago (2), Sergio Busquets (1), Puyol (1), Jeffren (1), Nolito (1), Víctor Vázquez (1) y Fontàs (1) incrementan la lista de goles de La Masía.

En el Barça, además, otro canterano tiene mucho que celebrar. Víctor Valdés jugó ante Osasuna su partido 400 en el primer equipo. Con esta marca, se queda a sólo 10 de Zubizarreta, el portero que más veces ha vestido la casaca azulgrana, y supera en dieciséis citas al mítico Ramallets.

A LA CAZA DE FORLÁN. Corría el minuto 73 en el Sánchez Pizjuán cuando Giuseppe Rossi, demostrando su calidad, hacía el 3-2 con un golazo desde la frontal. Ese gol es el número 50 con la camiseta del Villarreal y ha colocado al internacional transalpino a sólo cuatro del récord de Diego Forlán.

CENTENARIOS DEPORTIVISTAS. También están de celebración, pese a la derrota, dos de los activos más importantes del Deportivo de La Coruña. Su guardameta Daniel Aranzubia alcanzó el domingo su partido número cien defendiendo el marco albiazul en Liga, mientras que Miguel Ángel Lotina ha cumplido cuatrocientos encuentros dirigiendo en Primera división. De hecho, es el entrenador en activo que más encuentros acumula en la Liga.

LA MEJOR RACHA DEL KUN. El futbolista argentino está siendo clave para que el Atlético de Madrid siga teniendo opciones de jugar en Europa la próxima campaña. Con sus dos dianas del domingo ha establecido su mejor racha de goles consecutivos, ya que ha marcado ocho goles en los últimos seis encuentros. Agüero es el máximo goleador en Liga del equipo colchonero con 16 tantos.

  • 1