sábado, 31 octubre 2020
14:31
, última actualización
Deportes

Míchel: "No vamos a ir a especular al Bernabéu"

"No se va a ver a un Sevilla miedoso", dijo antes de anticipar que "no vamos a esperar a que el rival se equivoque, porque se suele equivocar en raras ocasiones".

el 26 abr 2012 / 12:10 h.

El técnico del Sevilla, el madrileño José Miguel González, Míchel, compareció ayer ante los medios para valorar la previa del trascendental partido del Bernabéu ante el Real Madrid de José Mourinho. 

El entrenador del conjunto blanquirrojo, que ha decidido concentrar a sus pupilos en Madrid para aislarlos de la Feria, anticipó que la actitud de sus discípulos no será contemplativa ante un rival en depresión tras su eliminación de la Liga de Campeones a manos de su auténtica bestia negra europea, el Bayern de Múnich. El plantel, que viajó en tren desde Santa Justa, completó su último entreno a puerta cerrada antes de iniciar su retiro.

Interrogado por cómo afectará al rival su eliminación en la Liga de Campeones, Míchel manifestó que "no podemos estar pendientes de cómo llega el Real Madrid". "Tienen jugadores de una calidad inmensa que resuelven un partido", aclaró antes de avanzar cuál será la actitud del plantel andaluz en el césped del Bernabéu. "No se va a ver a un Sevilla miedoso", dijo antes de anticipar que "no vamos a esperar a que el rival se equivoque, porque se suele equivocar en raras ocasiones".

Y, en alusión al desenlace de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Bayern, Míchel fue claro. "El Bayern nos dio una clase de cómo hay que hacerle daño al Real Madrid", opinó. "Esperemos que ellos tengan ciertas dudas", puntualizó. Empero, el preparador nervionense aseguró que "no vamos a especular". Míchel trató asuntos de relevancia en su comparecencia, sin esquivar el de su futuro profesional y refiriéndose al once inicial y el sistema que planea disponer ante el conjunto de Chamartín.

Pero uno de los más jugosos fue el de la concentración que ha organizado en Madrid para aislar a sus pupilos de la Feria. "En esta época estamos sujetos a distracciones, porque el que más y el que menos se tira unas ocho horas allí cumpliendo con los compromisos de amigos y familiares", indicó. "Los jugadores necesitan descanso, sobre todo en un momento de la Liga como el actual", repitió antes de aclarar que la decisión fue consensuada con la plantilla.

"Lo hablamos con los futbolistas y vimos que lo mejor era irnos a Madrid para estar tranquilos", explicó. En tono jocoso, Míchel se pronunció sobre sus cruces con el Real Madrid en los banquillos. "Si le echas una carrera a Fernando Alonso, lo normal es que te gane él siempre", comentó entre risas. "Siempre que he ido a ese campo he salido a ganar", aclaró sin tiempo para la especulación. "Ya he dicho que no viajaremos al Bernabéu a especular", insistió.

Y al ser interrogado por la trascendencia del derbi del próximo miércoles, el técnico sevillista fue claro. "No creo que los sevillistas piensen en eso ahora", apuntó. "Sé que el partido contra el Betis es importante, pero la gente debe tener claro que si ganamos el derbi pero no sumamos ningún punto más en los demás encuentros no iremos a ninguna parte", ejemplificó.

Y en el plano personal, uno de los asuntos que más interés suscita en el entorno de la entidad de Nervión es su futuro. Sobre las informaciones que apuntan a que se han iniciado las conversaciones para su renovación, Míchel fue tajante. "Lo malo sería que salieran nombres de otros entrenadores", puntualizó. "El presidente ha dejado este asunto claro y zanjado", subrayó en relación a las declaraciones de José María del Nido en las que afirmaba que aún no habían tratado el asunto de su continuidad.

"No es bueno hablar de esto todos los días. Ya puedes entrar en la Champions o en la Europa League que si no se está contento con el trabajo del entrenador no hay nada que hacer", admitió antes de responder a las preguntas sobre las novedades en la alineación.

Dudas

Una de las principales incógnitas es averiguar quién será el guardameta, ya que Andrés Palop ya se ha recuperado y podría regresar a la titularidad. "Yo sí sé quién va a jugar. Tenemos que ver cómo responde Palop al entrenamiento mañana -hoy para el lector-, pero todavía quedan 72 horas para el partido y confío en que pueda estar para jugar", indicó en una clara alusión a que el favorito para ejercer desde el inicio es el meta valenciano. Y sobre el relevo de Medel, Míchel dijo que "es una situación que ya la hemos sufrido y tenemos recambios".  

  • 1