viernes, 22 enero 2021
23:40
, última actualización
Local

Moratinos no será reprobado por la cúpula de Barceló

El Pleno del Congreso rechazó ayer la petición del PP de reprobar al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación por usar medio millón de euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) para costear la obra del artista Miquel Barceló en la cúpula de la sede de la ONU en Ginebra.

el 15 sep 2009 / 19:38 h.

TAGS:

El Pleno del Congreso rechazó ayer la petición del PP de reprobar al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por usar medio millón de euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) para costear la obra del artista Miquel Barceló en la cúpula de la sede de la ONU en Ginebra. El PP fue el único en apoyar la reprobación de Moratinos por destinar a la cúpula créditos de cooperación de manera "irregular, inmoral e ilegal", según el portavoz del grupo popular, Gonzalo Robles.

Los grupos minoritarios consideraron excesiva la pretensión del PP, aunque criticaron el uso de 500.000 euros del FAD para financiar una obra de un coste de unos 20 millones de euros. PSOE, CiU, PNV, IU, ICV y BNG votaron en contra, mientras que CC, UPyD y UPN se abstuvieron. Ésta es la primera vez en la presente legislatura que se intenta reprobar a un ministro, una acción no recogida en el Reglamento de la Cámara y que no tiene carácter vinculante. Robles justificó la petición porque, según él, se ha desviado dinero contra la pobreza a una obra artística a través de una fundación con más capital privado que público.

  • 1