lunes, 18 enero 2021
08:50
, última actualización
Local

Moscú y Washington mantienen sus diferencias en la defensa antimisiles

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso afirmó que Moscú y Washington mantienen importantes diferencias sobre la defensa antimisiles y la reducción del armamentos de ataque.

el 15 sep 2009 / 19:55 h.

TAGS:

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que Moscú y Washington mantienen importantes diferencias sobre la defensa antimisiles y la reducción del armamentos de ataque. "En ambos temas se mantienen serias divergencias", dijo Riabkov, citado por las agencias rusas, al término de una ronda de consultas con el subsecretario de Estado adjunto norteamericano para el Control de Armas y Seguridad Internacional, John Rood.

El viceministro de Exteriores ruso señaló que las consultas, "como siempre con los estadounidenses sobre estos temas, fueron bastante complejas". Las conversaciones fueron "extremadamente francas", dijo Riabkov, quien subrayó que en la reunión las partes se centraron en los "temas en que hay divergencias, que no son pocos". "Sin embargo, la utilidad de las consultas no nos suscita duda alguna", matizó.

Riabkov recalcó que el diálogo ruso-estadounidense continuará con la próxima Administración de Estados Unidos, que encabezará Barak Obama, y expresó su esperanza en que "aumentará la intensidad" de las negociaciones.

Rusia se opone a los planes estadounidenses de desplegar elementos de su escudo antimisiles en Polonia y la República Checa, por considerar que constituye una amenaza directa a su seguridad nacional. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, insistió recientemente en que los elementos estratégicos del escudo que Washington planea emplazar en Europa del Este van dirigidos contra Rusia. "Ese proyecto está dirigido contra el potencial estratégico de Rusia. Y nosotros no podemos sino responder", aseguró Putin durante una conferencia internacional sobre asuntos humanitarios.

  • 1