miércoles, 30 septiembre 2020
21:36
, última actualización
Cultura

Nueva etapa para la Casa de los Poetas

Sánchez Estrella anuncia un programa estable para la institución

el 03 may 2012 / 20:20 h.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
-->--> -->

La Casa de los Poetas emprende una nueva andadura con José Daniel Serrallé al frente y el apoyo fundamental de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Así lo ha anunciado hoy la delegada de Cultura del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, acompañada por la presidente de la citada academia, Enriqueta Vila , y los versos de Aquilino Duque, Sara Mesa y Juan Lamillar. Esta nueva Casa de los Poetas y las Letras (CPyL) tendrá como sede el Casino de la Exposición y prestará una atención especial a los lectores más jóvenes.

Por el momento se ha dado a conocer una programación que comenzará en la próxima Feria del Libro, con una mesa redonda en torno a Chaves Nogales que reunirá a Carlos Colón, Eva Díaz Pérez, Rogelio Reyes y Francisco Robles, el 14 de mayo; una serie de coloquios, del 15 al 18 de mayo, sobre la relación de la ciudad con las letras, y donde participarán Jacobo Cortines, Manuel Gregorio González o Javier Sánchez Menéndez, entre otros; y la entrega del premio Hermanos Machado a la poeta María Sanz, el 17 de mayo. Asimismo, el día 24 de este mes tendrá lugar en la sede de la Academia de Buenas Letras un coloquio que, bajo el título Proust. Redención y palabra reunirá a Víctor Gómez Pin, Carmen Laffón, Alberto González-troyano y Antonio Molina Flores. Finalmente, del 19 al 21 de junio llegará el colofón de la temporada con un ciclo de lecturas, dividido en Mare nostrum -a cargo de Aurora Luque y Alejandro Luque-, El arte de hacerse la dormida -con Carmen Camacho y Daniel Mata- y Del amor, protagonizado por José María Álvarez .

Finalmente, la delegada se refirió a la notable ausencia de la Fundación Cansinos Assens en el programa afirmando que "las negociaciones siguen abiertas, hablé con el hijo de Cansinos para que el archivo viniera, pero el problema es la obra parada en Santa Clara, y que él exigía venir de manera permanente con estos fondos, lo que no podemos permitirnos en las actuales condiciones. Pero ahora que la Casa empieza a caminar, todas las puertas están abiertas".

  • 1