lunes, 21 octubre 2019
09:28
, última actualización
Local

Nueva iluminación en la ronda de circunvalación y en los Emigrantes

Ya están en marcha las obras para iluminar la ronda de circunvalación de Écija desde la avenida del Valle hasta la A-4. También empezaron hace unos días los trabajos para cambiar la iluminación de la avenida de los Emigrantes. Estas dos actuaciones suman un presupuesto de 332.000 euros. Foto: M.R.

el 15 sep 2009 / 22:04 h.

TAGS:

Ya están en marcha las obras para iluminar la ronda de circunvalación de Écija desde la avenida del Valle hasta la A-4. También empezaron hace unos días los trabajos para cambiar la iluminación de la avenida de los Emigrantes. Estas dos actuaciones suman un presupuesto de 332.000 euros.

De esta cantidad, la Diputación de Sevilla subvenciona el 80%, gracias a la inclusión del proyecto en el Plan de Inversiones de 2008. La adjudicataria de las obras es la empresa Eiffage Energías, cuyos operarios ya están trabajando sobre el terreno.

En un recorrido por la ronda de circunvalación se puede comprobar que hay tramos en los que ya existe un alumbrado público gracias a diversas subvenciones de diferentes administraciones. Con las obras recién comenzadas se pretende actuar en las partes que todavía carecen de iluminación, así como realizar mejoras en aquellas cuyas instalaciones hayan sobrepasado con creces su periodo de vida útil.

La intención del equipo de gobierno (PSOE) es mejorar este tramo y, a la larga, toda la ronda de circunvalación. La parte entre la autovía y la avenida del Valle "es muy utilizada por los vecinos", según el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, que justifica en ese uso la necesidad de iluminar con garantías la ronda de circunvalación.

El plazo de ejecución de las obras de este tramo de la ronda de circunvalación y de la avenida de los Emigrantes es de seis meses, según especificó el propio concejal del PSOE.

El caso de la colocación de nueva iluminación en esta última avenida, que comunica la popular plazuela de Colón con María Auxiliadora, San Agustín y La Algodonera es, en todo caso, distinto, ya que en esta vía pública se van a colocar nuevas luces porque la iluminación existente acumula varias décadas y se encuentra "en un estado avanzado de deterioro", según precisaron fuentes municipales. Hay que sumarle a esto el crecimiento de la arboleda de la avenida, que tapa algunos puntos de luz que, además de ser escasos, no están bien distribuidos, lo que provoca puntos oscuros en esta calle y una iluminación deficiente de aceras y calzada, con el consiguiente peligro e incluso inseguridad.

Situación. La construcción de la ronda de circunvalación de Écija se completó en el pasado mandato. El proyecto de urbanización de su segunda fase se adjudicó en agosto de 2006. Pese a que la obra está terminada, el gobierno municipal cree oportuno "rematar el proyecto" con la colocación del citado alumbrado público.

  • 1