miércoles, 27 enero 2021
17:34
, última actualización
Local

Obama cierra el Gobierno de EEUU más diverso

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, tiene prácticamente cerrado su Gobierno con los nombramientos que hizo ayer viernes de Hilda Solís para Trabajo y de Ron Kirk como representante de Comercio Exterior. El gabinete de Obama se caracteriza por ser muy diverso.

el 15 sep 2009 / 20:08 h.

TAGS:

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, tiene prácticamente cerrado su Gobierno con los nombramientos que hizo ayer viernes de Hilda Solís para Trabajo y de Ron Kirk como representante de Comercio Exterior. El gabinete de Obama se caracteriza por ser muy diverso y por haber incluido a muchos colaboradores de Bill Clinton.

Hilda Solís, de origen mexicano y nicaragüense, fue reelegida por cuarta vez en los comicios del 4 de noviembre para representar a su distrito en el este de Los Ángeles. Durante sus ocho años en el Congreso, la legisladora, que forma parte del Comité de Energía de la Cámara de Representantes, se ha centrado en la inmigración y asuntos medioambientales. Antes de llegar al Congreso en Washington, Solís, de 51 años, trabajó en el Senado y la Asamblea Legislativa de California, donde promovió leyes contra la violencia doméstica y para la subida del salario mínimo.

Por su parte, Ron Kirk fue alcalde de Dallas, el primer regidor negro de esa ciudad. Asimismo, Obama se decantó a dos científicos reconocidos por su compromiso contra el calentamiento global para que formen parte de su equipo de asesores científicos, informó ayer el Washington Post. El diario adelantó que Obama nombrará a John Holdren, físico de la Universidad de Harvard, como asesor presidencial de ciencia, y a la bióloga marina de la Universidad Estatal de Oregón, Jane Lubchenco, directora de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Petición de Lula. Por otra parte, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, instó ayer a Obama, a ayudar especialmente a Centroamérica a afrontar la crisis global y también a poner fin al bloqueo de su país contra Cuba. Insistió en que el bloqueo impuesto por la Casa Blanca hace casi cinco décadas no tiene justificación "ética", "moral", "política" ni "económica", por lo que debe ser levantado en el plazo más breve. Lula incluso sugirió a Obama que acabe con el embargo.

  • 1