viernes, 18 septiembre 2020
22:06
, última actualización
Local

Obras en San Juan modifican el itinerario de 10 autobuses metropolitanos

Diez líneas de autobús metropolitano se verán afectadas por las obras que se ejecutarán en la principal vía de San Juan de Aznalfarache, la avenida 28 de Febrero. Comenzarán el próximo martes 3 de febrero y que se prolongarán durante nueve meses.

TAGS:

Diez líneas de autobús metropolitano se verán afectadas por las obras que se ejecutarán en la principal vía de San Juan de Aznalfarache, la avenida 28 de Febrero. Comenzarán el próximo martes 3 de febrero y que se prolongarán durante nueve meses.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla informó de que debido al corte de tráfico que originarán los citados trabajos se modificarán los recorridos y paradas de las líneas Circular del Aljarafe (M-101 A y M-101 B), Sevilla-Coria del Río (M-142A, M-142B), Sevilla-Mairena del Aljarafe (M-150), Sevilla-urbanización Puebla del Marqués (M-151), Sevilla-Palomares del Río (M-152), Sevilla-Almensilla (M-153), Sevilla- Mairena del Aljarafe cerro (M-154A, M-154B) a su paso por las localidades de San Juan y Mairena del Aljarafe.

De este modo, quedarán sin servicio las paradas de Los Alcores (se habilitará una nueva parada en Magdalena Sofía de Barat), Ciudad Aljarafe (Altos de Simón de Verde, en ambos lados), avenida 28 de Febrero (ambulatorio y frente al mismo) y la ubicada en la rotonda de la ferretería El Tomillo (en el lado de la ferretería).

Según informaron desde el ayuntamiento sanjuanero, el día 3 del mes próximo es la fecha prevista para el inicio de las obras en la avenida 28 de Febrero, y dado que van a incidir de manera importante en la regulación de la circulación por esta zona de la localidad, desde el Consistorio se ha elaborado un plan de tráfico alternativo que funcionará durante todo el tiempo que estén en marcha los trabajos.

Durante los primeros 15 ó 20 días, el acceso a la avenida estará totalmente cortado desde el barrio Bajo. La intención es que tras este plazo sea posible abrir al tráfico las calles Cervantes y Pedro Baena. Los tres primeros tramos de la avenida estarán cortados permanentemente.

Al último sólo se podrá acceder para carga y descarga y para vehículos en dirección a Mairena. Los coches que lleguen desde el barrio Bajo podrán acceder por la calle Cervantes y López Farfán o Conde de Barcelona para acceder al cruce con la avenida de Palomares.

Esta calle tendrá un único sentido de circulación, de bajada, aunque estará abierta en dirección a Palomares para el transporte público. Idéntica regulación se plantea en la avenida de Mairena hasta el cruce con la calle Ávila. Sólo se podrá circular en sentido Mairena, a excepción nuevamente del servicio público.

Los cruces de las calles perpendiculares a la avenida 28 de Febrero sí permanecerán abiertos con la intención de comunicar estas dos zonas de San Juan internamente y permitir el acceso en vehículo a la comisaría de Policía y al centro de salud, así como a los vecinos del barrio. En este sentido, las calles Lepanto y la avenida de la Concordia tendrán el paso restringido sólo para los residentes.

Para los conductores que proceden de otras localidades o del barrio Alto de San Juan, desde el Ayuntamiento se plantean salidas alternativas por la Cuesta del Cross o por el Puente de los derechos Humanos, al que sí se podrá llegar circulando desde la avenida de Palomares.

  • 1