martes, 22 septiembre 2020
22:46
, última actualización
Local

Ocho detenidos por adquirir droga en Marruecos y esconderla dentro de su organismo

Esta organización delictiva contaba con dos cabecillas, uno en Sevilla y otro en Londres. La mitad de los detenidos son de Alcalá de Guadaíra. Los hombres ingerían las bolsas de droga y las mujeres la introducían en la vagina para su transporte.

el 13 may 2010 / 10:02 h.

TAGS:

La Policía Nacional de Alcalá de Guadaíra, en colaboración con el Grupo IV de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, desarticularon hace unos días un grupo organizado de ocho personas que distribuía hachís y cocaína desde Sevilla. La droga procedía de Marruecos y era introducida en nuestro país para trasladarla al Reino Unido, según informó ayer la Policía Nacional.

Esta organización contaba con dos cabecillas, uno en Sevilla, que resultó detenido en esta operación, y el otro en Londres, donde controlaba la llegada de la droga. Cada uno de los ocho detenidos -cuatro de Alcalá de Guadaíra- tenía unas funciones determinadas, siendo los denominados mulos o muleros quienes transportaban la droga desde el país vecino.

Los varones la ingerían y las mujeres la introducían en su vagina para el transporte. Una vez pasados los controles de aduanas, la expulsaban y se la entregaban a otra persona, el coordinador, quien a su vez la trasladaba a uno de los líderes de la organización, que pagaba a los muleros por el trabajo realizado.

En otras ocasiones, los coordinadores esperaban a los muleros a pie de puerto, facilitándoles pasajes en avión para Londres desde Málaga, Jerez de la Frontera (Cádiz) o la capital hispalense, para que continuasen con la droga en su interior y la trasladasen al Reino Unido.

La Policía Nacional detalló que al tener constancia del modus operandi de la organización, se montó un dispositivo en el aeropuerto de Sevilla, al objeto de controlar los posibles viajes de sus miembros fuera de nuestras fronteras. Fueron localizados el pasado día 5.

Los detenidos son José B.S.; Tania S.G.; Dolores A.G.; Joaquín J.B.; Isaac N.S., el cabecilla; José M.B.; Abel B.O.; y José Ramón G.M., que tras las diligencias fueron puestos a disposición del juez, que determinó el ingreso en prisión del jefe.

  • 1