miércoles, 30 septiembre 2020
04:00
, última actualización
Local

Ocho heridos, siete de ellos niños, en un ataque hebreo

Un miliciano palestino y siete niños resultaron heridos el jueves por la mañana en un bombardeo aéreo israelí contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas. El proyectil hirió de extrema gravedad al miliciano que viajaba en motocicleta cerca del céntrico hospital Naser y causó heridas de distinta consideración a los menores.

el 15 sep 2009 / 21:53 h.

TAGS:

Un miliciano palestino y siete niños resultaron heridos el jueves por la mañana en un bombardeo aéreo israelí contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas. El proyectil hirió de extrema gravedad al miliciano que viajaba en motocicleta cerca del hospital Naser, en el centro de la ciudad, y causó heridas de distinta consideración a los menores, que regresaban del colegio, según indicó a Efe Moawiya Hasanein, jefe de los servicios de emergencia en la franja.

Además, según precisó un portavoz militar israelí, el miliciano fallecido era "el terrorista Mohamed Uda Chamdam Samiri, de 25 años, miembro conocido de la Yihad Global y ex miembro de Hamás, que había recibido entrenamiento terrorista con Hamás".

Por su parte, el enviado de EEUU para Oriente Próximo, George Mitchell, prometió al Gobierno palestino en Cisjordania que trabajará para consolidar un alto el fuego en la franja de Gaza y establecer un Estado palestino que viva en paz junto a Israel. El emisario del presidente Barack Obama expuso esa postura tras reunirse en Ramala con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, a quien aseguró que su país mediará para lograr que avance el proceso de paz con Israel.

Al mismo tiempo, el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer jueves que la fuerza militar aplicada por Israel en la Franja de Gaza "no proporciona soluciones duraderas, ni garantiza la seguridad" en Oriente Próximo, aunque condenó también la "irresponsable" conducta del movimiento palestino Hamás.

Por último, el Consejo Supremo de Defensa italiano anunció "la disponibilidad" de Italia a contribuir a una misión internacional para patrullar por mar la costa frente a Gaza, según informó la agencia local Agi. En su declaración, el consejo, presidido por el jefe de estado, Giorgio Napolitano, también se refirió a que Italia está dispuesta a contribuir a la reactivación del control del paso de Rafah, en el sur de la franja de Gaza.

  • 1