Juan Carlos Ollero, a su llegada al Benito Villamarín / Juan Pinto
El recientemente nombrado presidente del Betis, Juan Carlos Ollero ha salido al paso de una información publicada hoy por el diario El Mundo donde se asegura que la Guardia Civil lo calificó como imputado un año después de declarar como testigo por una supuesta implicación en el Caso ERE durante su etapa al frente del Instituto de Fomento de Andalucía.
El máximo dirigente verdiblanco asegura en un comunicado que ni he estado imputado, ni lo estoy, ni me encuentro en situación 'sub iudice', ni en el 'Caso ERE' en en ningún otro. Ollero reconoce que declaró dos veces ante el Juzgado con respecto a este asunto, pero siempre previa llamada telefónica y en ningún caso detenido. En la segunda de las ocasiones, el presidente bético acudió en compañía de un letrado en ejercicio de mis derechos.
Del mismo modo, Ollero expresa en ese comunicado que la investigación del 'Caso ERE' en relación a la empresa IFA, ha quedado cerrada sin que se derive imputación alguna. A estos efectos, puede consultarse pueden consultarse todas esas resoluciones judiciales en particular, especialmente la exposición razonada dictada por el Juzgado de Instrucción Número 6 de Sevilla de 31 de julio de 2014, por la que remite la totalidad de la causa al Tribunal Supremo.