domingo, 18 octubre 2020
15:43
, última actualización
Deportes

Partido clave en Bilbao para engancharse al tren europeo

El Sevilla mide su reacción en el feudo de un Athletic que triunfa en Europa pero sufre en la Liga.

el 07 abr 2012 / 19:14 h.

Por fin ha llegado la reacción que esperaban como agua de mayo los hinchas sevillistas. Tres partidos consecutivos con victorias cómodas, marcando tres goles en todos ellos, siendo además fuera de casa dos de ellas, le han cambiado el ánimo a un sevillismo que estaba hastiado de ver cómo semana tras semana a su equipo le costaba la misma vida arañar cualquier mísero punto.

Míchel, como dijo Del Nido el pasado Martes Santo, ha dado con la tecla, logrando que por fin el Sevilla se comporte como un equipo y sea capaz de doblegar sin demasiados problemas a los rivales que, a priori, son inferiores a él. Así las cosas, el técnico madrileño se enfrenta hoy a una importantísima prueba de fuego que servirá para medir hasta dónde puede llegar este equipo. Con la escalada de las últimas semanas, el Sevilla está a sólo un punto de Europa y, tras la derrota de ayer del Osasuna a manos del Rayo Vallecano, alcanzará puestos europeos si es capaz de doblegar al Athletic, ya que cualquier resultado que se dé en el Levante-Atlético de Madrid le permitirá superar a uno de los dos.

El morbo en el partido de Bilbao vuelve a estar servido con la presencia de Marcelo Bielsa, que tan cerca estuvo de recalar en Nervión, en el banquillo de los leones. El argentino ha dotado al Athletic de un nuevo estilo que ha enamorado al país y está triunfando en Europa. El joven equipo que dirige aúna un espíritu de sacrificio sin igual con un buen trato del balón. Sin embargo, los excelentes resultados en la Europa League, donde ya es semifinalista, no se están repitiendo en Liga. El Athletic ha visto frenado su imparable ascenso en la tabla con un solo punto en los últimos cinco partidos que le han descolgado de la lucha por un puesto en Europa que, por otra parte, ya tiene asegurado al disputar la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Especialmente interesante es el duelo que dirimirán en La Catedral dos de los delanteros llamados a pelear por entrar en la lista de Del Bosque para la Eurocopa del próximo verano. Fernando Llorente parece tener un sitio asegurado, mientras que Negredo está cogiendo carrera para cuajar una recta final que le haga merecedor de disputar la cita continental con el vigente campeón.

Numerosas bajas. Para asaltar San Mamés, Míchel tendrá que recomponer el equipo, ya que no podrá contar con varios de los hombres que acostumbran a ser titulares. Coke y Trochowski están sancionados, mientras que Reyes, Spahic, Campaña y Perotti son baja por lesión. El utrerano, que dio su mejor versión ante el Mallorca, sufrió ayer una elongación que le impidió viajar al País Vasco. Para completar la lista, Míchel ha vuelto a contar con Deivid y ha convocado por vez primera al lateral derecho del filial Alberto Moreno.

  • 1