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Luz verde a la rehabilitación del mercado de la Puerta de la Carne

Demolerán los antiguos puestos de la planta baja del edificio y rehabilitarán sus elementos arquitectónicos de cara a sus nuevos usos.

el 06 mar 2015 / 13:54 h.

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PUERTA-DE-LA-CARNE La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, adscrita a la  Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha informado  favorablemente sobre el proyecto de actuación promovido por la unión  temporal de empresas (UTE) adjudicataria de la restauración y  explotación del antiguo mercado de la Puerta de la Carne, ubicado en  la calle Pedro Roldán, para demoler los antiguos puestos de la planta  baja del edificio y rehabilitar sus elementos arquitectónicos de cara  a sus nuevos usos. En concreto, y según la documentación consultada por Europa Press,  después de acometer las labores de limpieza y "desescombro" de este  edificio de propiedad municipal, la UTE, compuesta por 'Inversport  2010', 'Lolejoit S.L.', 'Factoría de Ideas', 'Consultores Asociados  S.L.' e 'Iberoamericana de Expansión 12, S.L.', solicitó  "autorización para el conjunto de obras del proyecto, en particular  la demolición de los puestos de la planta baja, al objeto de  finalizar la retirada de escombros de la planta baja y la primera e  intervenir en la inspección y rehabilitación de todos los elementos  estructurales". Y es que las actuaciones autorizadas hasta el momento por la  Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla excluían cualquier  demolición al tratarse de un edificio incluido en el Catálogo General  del Patrimonio Histórico Andaluz como muestra del movimiento  arquitectónico moderno, lo que ciñe a la aprobación de la Comisión  Provincial de Patrimonio Histórico cualquier intervención de calado  en dicho edificio. "INFORME FAVORABLE" De cualquier manera, el pasado 13 de febrero, la Comisión  Provincial de Patrimonio Histórico emitió un "informe favorable" al  contenido y resultado del proyecto de limpieza y desescombro del  recinto "sin que se estime necesario establecer medida correctora  alguna para la adecuada protección del inmueble", más allá de la  "presentación de un informe o memoria sobre la ejecución" de las  nuevas actuaciones a la finalización de las mismas. Visto el  pronunciamiento de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, la  Gerencia de Urbanismo ha autorizado a la UTE a demoler los quioscos  de la planta baja y al resto de actuaciones solicitadas.

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