miércoles, 02 diciembre 2020
04:46
, última actualización
Cultura

PÉNELOPE CRUZ Y JAVIER BARDEM SE QUEDAN SIN GLOBO DE ORO

La española Penélope Cruz se quedó a las puertas hoy de conseguir su primer Globo de Oro, premio al que estaba nominada por su papel en "Vicky Cristina Barcelona". Del mismos modo, Javier Bardem perdió ante el irlandés Colin Farrell el Globo de Oro a mejor actor de comedia al que estaba nominado. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:02 h.

La española Penélope Cruz se quedó a las puertas hoy de conseguir su primer Globo de Oro, premio al que estaba nominada por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", y que fue a parar a las manos de Kate Winslet por "The Reader". Del mismos modo, el español Javier Bardem perdió hoy ante el irlandés Colin Farrell el Globo de Oro a mejor actor de comedia al que estaba nominado por su papel en "Vicky Cristina Barcelona".

Se trataba de la segunda candidatura consecutiva a un Globo de Oro para el actor grancanario, y la cuarta en su carrera, si bien solamente se adjudicó el galardón el año pasado por su interpretación de asesino psicópata en "No es país para viejos".

"Escondidos en Brujas" le sirvió a Farrell para obtener el premio, un trofeo que recogió visiblemente nervioso.

"Gracias por no contratar a otro para esa película", dijo el actor, que reconoció que en un primer momento rechazó el proyecto.

Junto a Farrell y a Bardem, que no estuvo presente en la gala celebrada en Los Ángeles, estuvieron nominados Brendan Gleeson por "Escondidos en Brujas", James Franco por "Superfumados" y Dustin Hoffman por "Last Chance Harvey".

Además de "Vicky Cristina Barcelona" y "No es país para viejos", Bardem fue candidato a los Globos de Oro por "Antes que anochezca" (2000), y "Mar adentro" (2004).

Con vistas a los Óscar, el próximo 22 de febrero, parece improbable que Bardem consiga una candidatura este año ya que en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no se hace distinción entre comedia y drama, por lo que tendría que competir por la estatuilla genérica de mejor actor.

En 2008 Bardem obtuvo el Óscar de mejor actor secundario por "No es país para viejos" y se convirtió en el primer intérprete español en lograr este galardón.

La cinta de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" obtuvo hoy el Globo de Oro a mejor comedia de 2008

  • 1