lunes, 14 octubre 2019
16:14
, última actualización
Cultura

Penélope se hace con un Bafta en Inglaterra

La actriz española Penélope Cruz obtuvo anoche el premio Bafta del cine británico a la Mejor actriz secundaria por su papel de mujer apasionada y atormentada en la cinta de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona, por el que también es candidata a un Oscar. Cruz se impuso a las actrices Amy Adams (La duda) o Tilda Swinton por (Quemar después de leer).

el 15 sep 2009 / 22:21 h.

La actriz española Penélope Cruz obtuvo anoche el premio Bafta del cine británico a la Mejor actriz secundaria por su papel de mujer apasionada y atormentada en la cinta de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona, por el que también es candidata a un Oscar.

Cruz se impuso a las actrices Amy Adams (La duda); Tilda Swinton por (Quemar después de leer); Freida Pinto (Slumdog Millionaire) y Marisa Tomei (El luchador). La estrella española, que el domingo pasado recibió el premio Goya por su interpretación en la cinta de Allen, fue candidata además a los Globos de Oro, que finalmente se llevó la arrolladora Kate Winslet.

Vestida con un elegante vestido negro y cubierta con un paraguas, Pe deslumbró a todos a su llegada a la Royal Opera House de Londres, donde se entregaban los galardones. Con ella desfilaron por la alfombra roja numerosas estrellas, como Brad Pitt, Angelina Jolie, Sean Penn o la propia Kate Winslet, así como Meryl Streep y el intérprete de James Bond Daniel Craig, entre otros muchos astros. La anécdota de la noche la protagonizó Mickey Rourke, quien al parecer se escapó a fumar un pitillo pese a que estaba prohibido.

  • 1