domingo, 27 septiembre 2020
01:15
, última actualización
Local

Perfilan la gran marcha contra el parking de la Alameda

el 17 may 2012 / 15:10 h.

TAGS:

Vista de la Alameda de Hércules.

La plataforma creada contra el aparcamiento de la Alameda de Hércules, que engloba a varios colectivos vecinales y sociales y a residentes de este enclave de Sevilla contrarios a la aprobación de  la modificación urbanística para instaurar un parking rotatorio en esta zona, ha consensuado ya realizar el primer gran acto de movilización el próximo día 30 de mayo, o bien el 2 de junio.

Según han informado a Europa Press desde la asociación vecinal La  Revuelta, la fecha definitiva para este acto, una jornada lúdica y reivindicativa en la propia Alameda con eventos musicales, debates y performances, se fijará de manera inminente y dependerá de poder  cerrar con varios colectivos la realización de otras  manifestaciones . A esta decisión se ha llegado con motivo de un encuentro mantenido  en las últimas horas entre las comisiones creadas ex profeso para  organizar las actuaciones de los colectivos implicados, reunión en la  que se dio una "tormenta de ideas".  

Entre las movilizaciones que baraja el colectivo, se encuentra una  marcha en bicicleta que una la Alameda con el Parque del Tamarguillo,  así como un simulacro de acceso al aparcamiento desde la calle Calatrava mediante una caravana de coches, con el fin de propiciar un  atasco similar al que históricamente se produce en la calle Baños para acceder al casco antiguo.

La plataforma, asimismo, ha comenzado ya a preparar el proceso de  alegaciones contra esta estructura, con el inicio del "cruce de  argumentos" que se elevarán una vez se formalice este paso por parte  del Ayuntamiento hispalense y se establezca el periodo de consulta. De hecho, éstas son objeto de la creación de una comisión especial por parte de esta plataforma, a la que se unen otras dos encargadas  de la información y comunicación y de la organización de actividades  y movilizaciones. Asimismo, un subgrupo de comerciantes se encargará  de recabar adhesiones entre los negocios de las inmediaciones, pues,  según La Revuelta , "aunque la Confederación Provincial de Comercio  y Servicios de Sevilla (Aprocom) es una élite, hay muchos que no  comparten el disparate".   

Tras la aprobación inicial en Pleno, la Junta municipal del  Distrito Casco Antiguo consensuó por unanimidad promover una sesión  extraordinaria destinada exclusivamente a debatir este proyecto, así  como el aprovechamiento comercial de la antigua comisaría de La  Gavidia. La propuesta fue elevada a debate por el PSOE y, según  informaron a Europa Press fuentes socialistas y otros miembros de  esta junta municipal, prosperó por unanimidad.

  • 1