Economía

Philip Morris sube el precio de Marlboro y Chesterfield

Philip Morris ha incrementado entre 10 y 15 céntimos el precio de diversas marcas de cigarrillos, entre las que figura Marlboro y Chesterfield, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

el 15 sep 2009 / 20:59 h.

Philip Morris ha incrementado entre 10 y 15 céntimos el precio de diversas marcas de cigarrillos, entre las que figura Marlboro y Chesterfield, según una resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La multinacional estadounidense encarece 10 céntimos el paquete duro de su marca emblemática Marlboro, hasta establecer su precio en 3,10 euros, mientras que el precio del paquete blando no varía y se mantiene en tres euros. Los Marlboro largos suben también 10 céntimos, a 3,20 euros, en tanto que el Marlboro Pocket Pack, una nueva versión de la marca (con cigarrillos de menor longitud) que lanzo en el mercado español el pasado octubre, sube de 2,50 a 2,65 euros.

La cajetilla de Chesterfield cuesta desde el sábado 15 céntimos más, hasta los 2,85 euros, mientras que las marcas Lark, Next y Philip Morris pasan a costar 2,85 euros, 2,45 euros y 2,65 euros, respectivamente, con un incremento de 15 céntimos. El precio de L&M se mantiene en 2,50 euros.

La subida también alcanza a los cigarros, entre los 10 céntimos y el euro, como los Habanos Montecristo número 4, que suben de 5,15 a 5,50 euros.

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