lunes, 26 octubre 2020
22:04
, última actualización
Local

Plácido Domingo abrirá la temporada del Maestranza

Los artistas españoles cobran protagonismo en una programación que pretende amortiguar así la crisis.

el 18 may 2012 / 13:22 h.

TAGS:

Plácido Domingo abrirá la temporada del Teatro de la Maestranza con la puesta en escena el próximo mes de octubre de la gala lírica Thaïs.

De este modo, el director artístico y musical del Maestranza, Pedro Halffter, ha dado a conocer las claves de la nueva programación en la cual los artistas españoles cobrarán un gran protagonismo con la idea de amortiguar la crisis.

En este sentido, el pianista onubense Javier Perianes ha sido nombrado primer artista residente del teatro y de la Sinfónica de Sevilla, lo que le llevará a participar en casi una decena de conciertos .

En cuanto a la temporada lírica, esta que arrancará con la citada Thaïs de Massenet, seguirá con Sigfrido de Wagner y el programa doble Sarka y Cavallería Rusticana.Halffter ha creado una temporada sinfónica que rinde homenaje a Wagner y Verdi y en la cual por vez primera se establecen colaboraciones con otras óperas, caso de la Ópera de Helsinki, para el alquiler recíproco de producciones.

En la temporada que ahora concluye el Maestranza ha atraído a 205.000 espectadores, un 12% más que el anterior y a día de hoy el Maestranza es dependiente del dinero público en un 58%, una cifra que pretenden continuar bajando.

  • 1