domingo, 09 mayo 2021
11:46
, última actualización

Plan Écija suministrará agua de la misma calidad a todos los municipios

La creación de una empresa pública permitirá gestionar el ciclo integral del agua en 15 localidades y pensar en su ampliación a poblaciones de la Sierra Sur.

el 11 may 2010 / 18:28 h.

La Diputación de Sevilla va a colaborar con Plan Écija en la constitución de una empresa pública que gestione el ciclo integral del agua, según manifestó ayer el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, quien asistió a la junta general del consorcio.

“Ese respaldo supone un impulso en las competencias y la labor de suministrar agua a todos nuestros municipios”, manifestó el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), en referencia a un consorcio que abastece a 15 poblaciones.

Por su parte, el presidente del consorcio, Custodio Moreno, incidió en “la unanimidad con la que se constituye esta empresa pública”.

Desde el consorcio se apuntó que la misma supondrá una mejora en el servicio “y que todos los municipios paguen el mismo precio por un agua de la misma calidad”. Permitirá también “abrir la puerta a los pueblos de la Sierra Sur para que se integren”.

  • 1