Local

'Pocoyó' ya se ve en EEUU

La serie infantil se ha comenzado a emitirss por el canal infantil Nick Junior, que cuenta con una audiencia potencial de 70 millones de hogares.

el 07 jun 2010 / 11:41 h.

La emisión de "Pocoyó" es diaria y se incluye en el bloque vespertino (de 16 a 17 horas) de Nick Junior, que pertenece al grupo de medios estadounidense Viacom y cuenta con una audiencia fundamentalmente anglosajona, añade en una nota Zinkia, que produce la serie junto a ITV Studios Global Entertainment.

Los espectadores estadounidenses verán los 52 capítulos de 7 minutos que forman la primera temporada de "Pocoyó", una de las producciones de animación españolas más exitosas, que se emite ya en Latinoamérica (Discovery Kids) y en países como Australia, Japón, Alemania y Reino Unido; en este último consiguió el premio BAFTA de la Academia Británica a la mejor Serie de Animación.

"Pocoyó" se ha convertido en una marca multiplataforma, y su comunidad virtual en internet registra más de 300.000 usuarios registrados; además, se contabilizan más de 200 millones de reproducciones de sus capítulos en Youtube, según cifras facilitadas por Zinkia.

La compañía Zinkia, especializada en producción y gestión de marcas de entretenimiento, tiene su sede en Madrid y está presente en más de 100 países.

 

  • 1