jueves, 19 septiembre 2019
19:07
, última actualización
Simof

Pol Núñez bebe de la fuente de los grandes maestros de la costura

Chanel, Dior, Balenciaga o Missoni inspiran la aguja de estas dos diseñadoras en un desfile muy aplaudido por su originalidad.

el 22 ene 2010 / 17:24 h.

TAGS:

PARA VER LAS FOTOS DEL DESFILE, PINCHE AQUÍ.

Después de tres años retiradas de Simof, la marca Pol Núñez vuelve esta edición con más ganas que nunca de compartir sus nuevas tendencias en trajes de flamenca. Y no defraudaron porque las micro colecciones que han presentado en la 16 edición de Simof fueron de lo más aplaudido hasta entonces. Unos trajes que tenían más de alta costura pero que tenían un aire flamenco. 

Grandes profesionales de la alta costura son el hilo conductor de su colección, 'Maestros', en la que han mirado al pasado y también al futuro. Ocho grandes maestros de la moda, por los que sienten una especial admiración, han servido de influencia para crear ocho micro colecciones inspiradas en ellos.Para presentarlos las diseñadoras han utilizado fotografías de ellos y de sus diseños junto con frases que han significa mucho para ellas.

Chanel y Chiaparelli evocan los años 20 y 30. Dior, Galliano y Christian Lacroix rememoran unos trajes goyescos y futuristas, mientras que de Missoni les sirve para crear unos trajes de flamenca y unos mantones con el "punto" clásico de la casa. De Kenzo han rescatado el color, los estampados con flores y las mezclas de tejidos. Y, por último, al valenciano Balenciaga le deben la arquitectura de los cortes y las "ganas de hacer las cosas bien". 

En total, esta edición de Simof presentan 40 diseños, de los cuales ocho son "costura" y 32 trajes de flamenca. Para su creación han utilizado piqués blancos, batistas suizas (para los trajes inspirados en los años 20) y presentan todo tipo de trajes: largos, cortos, asimétricos, futuristas.

A pie de público se encontraba la Duquesa de Alba que no perdía detalle de la colección y que no dudó, como el resto del público, en aplaudir durante el desfile. Mientras, el broche lo puso Nieves Álvarez con un espectacular traje de cola negro en gasa y tul que no dejó indiferente a nadie. Y es que no solo llovieron aplausos sino también claveles.


 

  • 1