sábado, 23 enero 2021
17:24
, última actualización
Local

Presentación del almanaque de Jesús Nazareno

La hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra presenta hoy su tradicional almanaque cofrade, que se ha convertido en todo un símbolo de la Semana Santa alcalareña.

el 15 sep 2009 / 19:21 h.

TAGS:

La hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra presenta hoy su tradicional almanaque cofrade, que se ha convertido en todo un símbolo de la Semana Santa alcalareña. La gran calidad de las imágenes y el cuidado con que se elabora son los puntos fuertes de este calendario que suele incluir escenas de distintos momentos de la Semana Santa, sobre todo, relacionadas con la peculiar estación de penitencia de la hermandad, que escenifica el prendimiento y la muerte de Jesús.

Concretamente, la presentación tendrá lugar esta noche, en torno a las 21.00 horas, y correrá a cargo del periodista Fernando Casal, miembro de la hermandad. Será, como ya es habitual, en el salón de actos de su casa hermandad, en la calle Alcalá y Orti.

Este año el esperado calendario incluye fotografías realizadas por prestigiosos fotógrafos locales y sobre todo por cofrades de la ciudad, que no han dudado en ceder las imágenes para componer los 12 meses del calendario.

benéfico. Fotógrafos como Ismael Oliveros, Francisco Baños o Alejandro Calderón han colaborado de forma desinteresada este año para hacer realidad esta obra de arte con la que cada año la hermandad recauda fondos.

El almanaque cofrade estará a la venta en la casa hermandad y en distintos puntos de venta ya habituales, como los comercios del centro.

  • 1