Un juez de Ayamonte (Huelva) ha decretado prisión provisional por un delito de tentativa de homicidio para el ciudadano de nacionalidad portuguesa que agredió el jueves con una barra de hierro a la concejal del PP de la localidad Gertrudis Pereira, que ya ha sido dada de alta tras ser ingresada con una herida en la cabeza, varias contusiones y dos costillas rotas a consecuencia de los golpes.
Según explicaron a Europa Press fuentes judiciales, este ciudadano, que padece trastornos en sus facultades mentales, pasó ayer a disposición judicial y tras ello el juez decretó prisión provisional por tentativa de homicidio. La edil se encuentra "mejor, aunque muy dolorida", según precisó su compañero y portavoz del PP, Alberto Fernández.
El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), remarcó que la agresión se propinó "sin motivo aparente alguno", y se descarta que el presunto autor la agrediera por su condición de cargo público. Matizó que "tampoco parece que sea por un robo", aunque se está investigando lo sucedido.