martes, 19 enero 2021
18:45
, última actualización
Local

Proyectan un centro comercial temático en torno a la SE-40

La zona sur contará con una gran parque comercial que huirá del diseño tradicional de estos espacios de ocio para convertirse en un gran parque temático donde primen el turismo y el ocio.

el 15 sep 2009 / 19:08 h.

TAGS:

La zona sur contará con una gran parque comercial que huirá del diseño tradicional de estos espacios de ocio para convertirse en un gran parque temático donde primen el turismo y el ocio. El centro aspira a tener un carácter metropolitano.

Concretamente el Potaus reserva un área de 30 hectáreas para la construcción del Centro Comercio y de Ocio 'Alcalá Sur'. Hasta el momento el Ayuntamiento alcalareño no ha querido indicar el lugar exacto donde se ubicará la gran superficie aunque si ha adelantado que será "suelo de uso dominante residencial para dinamizar y equilibrar la aglomeración, que actualmente concentra las actividades económicas en el corredor de la A-92 -Autovía Sevilla-Málaga-".

El Plan de Ordenación del Territorio precisa, asimismo, que el planeamiento urbanístico "deberá establecer una ordenación de usos pormenorizado que garanticen la implantación de un conjunto de actividades vinculadas al turismo y al ocio temático".

Además, el concejal de Urbanismo, Rafael Chacón, confirmó a este periódico que el centro comercial aprovechará los espacios generados por la futura SE-40 que atraviesa el municipio y la futura variante de la A-92 en su acceso a Sevilla. En este sentido explicó que el objetivo municipal es que el futuro parque comercial funcione "como motor económico del área metropolitana".

Este nuevo centro comercial aunque con una concepción distinta vendría a complementar a los otros tres que ya existen en la ciudad, el centro comercial Alcalá Plaza que es el único ubicado en el casco urbano y ha demostrado su escaso funcionamiento ya que la mayoría de sus locales comerciales se encuentran cerrados.

Los otros dos parques comerciales con los que cuenta la ciudad se ubican en el polígono de Cabeza Hermosa y cuentan con gran éxito y aceptación, no sólo par parte del público alcalareño sino por numerosas personas que llegan a él desde toda la comarca de Los Alcores. Concretamente son el Centro comercial Los Alcores y Parque Guadaíra.

  • 1