miércoles, 23 octubre 2019
17:56
, última actualización
Economía

'Puedo estudiar en Jaén sin moverme de mi pupitre de Sevilla'

Cuando María José fue a matricularse en su último año de Administración de Empresas quiso conocer todas sus opciones. Le quedaban pocas asignaturas y necesitaba algo flexible.

el 15 sep 2009 / 22:01 h.

Cuando María José fue a matricularse en su último año de Administración de Empresas quiso conocer todas sus opciones. Le quedaban pocas asignaturas para terminar la carrera pero ya estaba comenzando a trabajar, así que "necesitaba algo flexible que permitiera organizarme en mis horarios". Por eso no lo dudó y al conocer la opción que le daba el Campus Andaluz Virtual optó por él.

Miró el listado de asignaturas posibles -todas ellas en el catálogo de Libre Configuración-, que iban desde las relacionadas con el Derecho, hasta las de Ingeniería, Historia, Astronomía, Medicina, etc., y se decantó por Aspectos psicobiológicos del género. "Siempre me han gustado los temas psicológicos", explica la joven estudiante de la Universidad de Sevilla. Es una asignatura del segundo cuatrimestre que se imparte en la Universidad de Jaén. "Hice la matrícula como si se tratara de una asignatura normal de mi carrera", apunta la joven, que lo que más valora de este programa es que "no es presencial, puedes organizarte según tus horarios y amplían tu abanico para elegir asignatura". De momento, cuenta con el nombre de usuario y la contraseña para poder registrarse en la plataforma y acceder a los contenidos restringidos.

Al igual que ella, Rocío, de la Universidad de Jaén, se ha matriculado en Género y desarrollo, de la sevillana Pablo de Olavide.

También explica que esta forma de evaluación era la que mejor le venía, además de poder estudiar temas que realmente le interesaban. Todo ello, agrega, sin tener que acudir presencialmente, ni someterse a los exámenes tradicionales. Ni viajar a Sevilla.

Evaluación continua. Así, la evaluación de los estudiantes se realiza de manera continua a través de varios trabajos, actividades, cuestionarios o proyectos, entre otras metodologías, y un estricto calendario de entregas. A través de un tutor, todos los alumnos tienen un constante seguimiento virtual y personalizado. Cualquier duda que le surja al universitario será respondida mediante las distintas herramientas desarrolladas en la plataforma digital -chats, foros, correos electrónicos, etc.-.

Lo mismo ocurre con los materiales didácticos: todos están disponibles en la página web del Campus Andaluz Digital y pueden descargarse para que el alumno los trabaje a su ritmo. "Es una oportunidad única, tengo muchos amigos que el año que viene participarán", dice Rocío.

  • 1