Rafa Navarro celebra el gol ante el Sevilla Atlético. Foto: Manuel Gómez.
El Betis necesita un lateral izquierdo, pero mientras tanto Julio Velázquez sigue buscando soluciones en los entrenamientos a puerta que cerrada que viene realizando su equipo durante la semana. La primera opción es darle confianza a Casado, aunque el técnico también está probando con tres centrales y podría sorprender con la vuelta a un dibujo que ya ha usado en varios encuentros, esta temporada. Pero un nombre que está despertando mucho interés en el vallisoletano es el de Rafa Navarro, que tiene muchas opciones de ser convocado para el encuentro ante el Zaragoza y está siendo utilizado por el preparador verdiblanco, en los ensayos, en ambos costados de la defensa.
Velázquez ha seguido en directo muchos encuentros del Betis B, en casa, y desde un primer momento anotó en su agenda el nombre del futbolista de Salteras, pues además de ser un lateral con mucha proyección ofensiva ha mejorado en la faceta defensiva. Además, la temporada pasada, en las filas del Gerena, disputó cinco encuentros en el lateral izquierdo, por lo que para él no es ninguna novedad jugar en ese puesto.
El que no termina de convencer a Velázquez es Varela, que ni siquiera entrena con la primera plantilla. Cuando subimos a algún canterano, lo hacemos para darle la continuidad que merezca tener una oportunidad. Varela me merece todo el respeto del mundo, pero no lo vamos a utilizar para ponernos medallas de que lo hemos hecho debutar. Las puertas están abiertas para todo el mundo, pero sabiendo las necesidades y lo que nos puede aportar, dijo el preparador bético ayer en Cope Sevilla, que dejó muy claro su punto de vista sobre los canteranos.
Y es que el preparador de los heliopolitanos tiene claro cuál es su trabajo: Mi labor es la de entrenar, dentro de los jugadores que tenemos, y buscar la máxima calidad en los entrenamientos y el mejor once que jugará cada jornada. Con el club hay una perfecta comunicación diaria. Hay unas personas en la dirección deportiva y la secretaría técnica, que están sobre el tema y son los que deben tratar ese asunto. Me centro en el Zaragoza, en encontrar el once que a priori nos de el mejor rendimiento posible.
Mientras, Alexis y el Chuti Molina siguen rastreando el mercado en busca de un lateral zurdo que satisfaga las necesidades de Velázquez. La lista de candidatos es amplia, con Roberto Lago, muy del gusto de Alexis, entre los mejores colocados. Otros como Juncà y el españolista Clerc están muy lejos, pues el primero tiene ofertas de equipos de Primera División y el segundo insiste en seguir en las filas blanquiazules.
Otro futbolista que gusta mucho en Heliópolis es Saúl García, del Racing, pero después de las negociaciones, en el pasado mercado invernal, no se han vuelto a producir contactos. Cisma, Edu Albacar y el alavesista Xabi Castillo también están entre los posibles candidatos, aunque al director deportivo y al secretario técnico de los heliopolitanos no les está resultando fácil encontrar un futbolista de garantías a estas alturas de la temporada, a falta de más de un mes para la apertura del mercado invernal.