martes, 10 diciembre 2019
14:37
, última actualización
Local

Rajoy exige a las CC.AA. que hagan un "mayor esfuerzo" para reducir su gasto

el 07 jul 2012 / 11:56 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha exigido este sábado a las comunidades autónomas que hagan un "mayor esfuerzo" para reducir su gasto público y ha confirmado que su Ejecutivo hará más "recortes" este mismo mes de julio. Eso sí, al mismo tiempo ha urgido a la Unión Europea a "cumplir" los acuerdos que se alcanzaron hace una semana en la cumbre de Bruselas, que incluyen la recapitalización directa a la banca española.

Durante la clausura del Campus FAES, junto al exjefe del Ejecutivo José María Aznar, Rajoy ha recordado que en el Consejo Europeo "se ha hablado de unión bancaria y fiscal" y ha instado a Bruselas a "estar a la altura de las circunstancias" y a ponerse en marcha "sin vacilar". "Ahora toca pasar de las palabras a los hechos", ha proclamado.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el denominador común de los acuerdos sellados en Bruselas es "la búsqueda de una integración más estrecha en todos los órdenes de la convivencia política, económica y social". Pero para que eso no se quede en una declaración, ha proseguido, esos acuerdos se deben plasmar "con tiempos y con plazos" en la creación de "una verdadera unión bancaria", en "una integración fiscal" y en "una arquitectura institucional" al servicio de los europeos.

Su segundo mensaje ha ido dirigido a las comunidades autónomas, ya que, aunque ha reconocido que están haciendo esfuerzos, "tienen que hacer un mayor esfuerzo de reducción de su gasto público".

"No gastar lo que no se tiene es una prioridad nacional porque es una necesidad nacional y no queda más remedio que hacerlo así: todos, ayuntamientos, comunidades y, por supuesto, el Gobierno de España", ha enfatizado.

Rajoy ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes la reforma de la Administración local para "evitar duplicidades", al tiempo que pondrán en marcha mecanismos para evitar la proliferación de ventanillas y formularios, la "desmesura reglamentistica" y el "ensimismamiento competencial"

  • 1