miércoles, 27 enero 2021
15:20
, última actualización
Local

Recurren al TS la negativa a investigar el franquismo

Las asociaciones de Memoria Histórica recurrirán ante el Tribunal Supremo la decisión del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de declarar la incompetencia de este tribunal para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.

el 15 sep 2009 / 19:58 h.

TAGS:

Las asociaciones de Memoria Histórica recurrirán ante el Tribunal Supremo la decisión del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de declarar la incompetencia de este tribunal para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo. La asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, en representación de todas las partes personadas en la causa que por esos hechos abrió el juez Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional, anunció este recurso de casación ante el Supremo en dos recursos de súplica que presentó ante el Pleno.

Estos recursos, que según fuentes consultadas en la Audiencia Nacional serán rechazados con toda probabilidad , se refieren a la admisión del incidente de competencia que planteó la Fiscalía cuando Garzón se declaró competente en esta causa.

  • 1